Turismo Carretera

Werner: “Aguirre levantó en plena recta y no midió que yo venía atrás de Canapino”

Mariano Werner analizó la maniobra con Valentín Aguirre en la serie del Turismo Carretera en Neuquén, cuyo toque con el arrecifeño lo depositó en el fondo del pelotón.

Mariano Werner (36 años) hizo un detallado análisis del toque que recibió de Valentín Aguirre en la 1ª serie del Turismo Carretera en Centenario, Neuquén, que lo relegó al fondo. El piloto del Fadel Werner Competición remarcó que se vio perjudicado por una interna con Agustín Canapino en el Canning Motorsports.

“El único que debía saber que tenía que devolver la posición era Valentín. Pero levanta tan de golpe y en plena recta que, en un primer momento, pensé que se había quedado. Generalmente, cuando uno levanta para devolver una posición, lo hace de una forma en la que solo entre el que debe dejar pasar”, le explicó Werner a SoloTC sobre el incidente en la 1ª serie en Neuquén.

“En este caso, por la calentura, levantó en plena recta, no midió que yo venía atrás de Agustín, yo me le tiro y en centro de curva se pasa por estirar la frenada y se terminan montando las gomas. Pero se olvida de la cuerda interna”, agregó el entrerriano a SoloTC sobre por qué del toque con Aguirre.

Luego de una largada con varios pontonazos entre los Chevrolet Camaro de Canapino y Aguirre, que saltó a la punta, los comisarios deportivos le indicaron que le devuelva la posición a su compañero del Canning Motorsports. Cuando se abrió para dejar pasar a Agustín, Werner logró meter su Ford Mustang  para saltar al 2ª puesto pero recibió un toque de Aguirre que lo hizo entrar en trompo y caer a la última posición. Debido a esta acción, el arrecifeño recibió la exclusión parcial.

Werner, quien consideró que los comisarios deportivos deben informar cuándo un piloto que está adelante debe devolver la posición, también fue tajante sobre la situación entre Canapino y Aguirre. “Me parece que hay golpes que son para devolver la posición y otros que no. Creo que soy claro con lo que estoy diciendo. Hay roces que desde adentro del auto no se ven, son perdonables y no castigables. Pero cuando van de forma brusca, como pasó adelante, es una locura”, le manifestó a SoloTC.

Mustang en la pista
El entrerriano se benefició con la suspensión de una carrera en la que debía largar desde el fondo con el Mustang. (ACTC)

Más allá de este incidente, el entrerriano fue uno de los beneficiados por la suspensión de la carrera, en la que debía largar 44°. Tras 2 flojos entrenamientos, se clasificó 7° a 0s436 de la punta y en la mencionada serie mostró un buen potencial en el Ford Mustang hasta ese toque que lo dejó penúltimo en la batería y que lo condenaba a partir desde el fondo la Final. 

Volver al botón superior