Turismo Carretera

Werner: “Que se queden tranquilos que vamos a cambiar esta racha”

Mariano Werner pudo sobrellevar la sanción que debía cumplir en Termas de Río Hondo y sumar los puntos suficientes para achicar a más de la mitad la distancia que tenía respecto a la zona de clasificación a la Copa de Oro. Sin embargo, volvió a sufrir una falla en el Ford Mustang.

Tenía sensaciones encontradas Mariano Werner (36 años) tras la carrera del fin de semana en Termas de Río Hondo. Por un lado, había sobrellevado bien la sanción de largar último su serie y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Por el otro, tenía bronca porque estaba para llegar dentro del top10 y, a su vez, sentía preocupación porque otra vez apareció la falla que lo complicó en la anterior fecha en Toay. Sigue retrasado en el campeonato, pero achicó la brecha con la zona de clasificación a la Copa de Oro.

El tricampeón tenía un solo objetivo el sábado: hacer 1 única vuelta rápida -para no gastar el auto- en busca de la pole position para sumar los 2 puntos. Es que otro resultado era irrelevante, ya que tenía que cumplir con la sanción de largar último su serie, castigo que le aplicó la CAF tras la polémica carrera especial de Toay (leer sobre el castigo).

No logró su propósito, pero haber marcado el tiempo, a 146/1000 del poleman Marcelo Agrelo (Toyota Camry), lo dejó tranquilo que tenía un buen auto para el domingo, donde debía ir para adelante. 

Ford Mustang de TC de Werner en Termas.
Werner cumplió con la sanción en Termas de Río Hondo, logró a avanzar en pista y sumó buenos puntos. (SoloTC/J. Mariani)

En la serie largó 18° y llegó 9°, tras avanzar 9 lugares en solo 5 vueltas. Mientras que en la Final siguió su remontada frenética: largó 26° y llegó a estar 8°, a 6 vueltas de la bandera a cuadros. Pero en ese entonces volvió a ponerse en 5 cilindros el motor de su Ford Mustang que alista Rody Agut y Werner cayó al puesto 13°. La misma falla que tuvo en la carrera anterior, cuando venía 4°, aunque aquella vez no cruzó la meta.

“No sé cómo llamarlo, pero siento broncaPorque hemos trabajado un montón y bueno, en la misma vuelta 19° que en La Pampa pareciera que cae del cielo esa falla. Te da bronca porque por ahí no se ve reflejada la realidad, pero sé que muchas veces hay que pasar los malos momentos y poner más que nunca”, le dijo Werner a SoloTC minutos después de la carrera santiagueña. 

Mariano Werner en los boxes de TC.
Werner tiene 5 fechas para entrar a la Copa de Oro de TC. (ACTC)

Más allá del retraso, el avance, los puntos sumados y el traspié de algunos rivales, le permitió a Mariano achicar la brecha con la zona del “grupo de los 12” que dentro de 5 fechas clasificarán a la Copa de Oro RUS. El referente de Ford llegó a Termas de Río Hondo en el puesto 25°, a  27,5 puntos de la zona de clasificación, y se fue en el puesto 22° a 13 unidades del 12°, Jeremías Olmedo (Ford Mustang). Recortó a poco más de la mitad la diferencia.

Muchas veces en  las redes sociales uno lee cosas raras después de todo esto…para que se queden tranquilos, yo más que nadie, junto con Rody y los mecánicos, estamos trabajando para cambiar esto y sabemos que lo vamos a lograr”, remató Werner ante SoloTC, trasladando tranquilidad a sus hinchas de que cuando cambie la racha, sabe que tendrá un auto competitivo para clasificar y luchar por la Copa de Oro.

Volver al botón superior