Turismo Carretera

TC: ¿Qué pasó con los últimos autos de Werner?

Mariano Werner estrenará un Ford 0km este fin de semana por la 7ª fecha del Turismo Carretera en Concordia. Es el 4º auto que usa en las últimas 3 temporadas. ¿Dónde están los anteriores?

Mariano Werner estrenará este fin de semana, por la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Concordia, el Ford 0km que armó en su taller de Paraná. Será el 4º auto que usa el entrerriano desde que se consagró campeón por primera vez en la “máxima” en la temporada 2020.

El entrerriano reconoció que terminaron de armar el Ford a contrarreloj. Es por eso que no pudo realizar la prueba que tenía prevista, algo que consideraba indispensable.  “Cuando hay un auto nuevo siempre es bueno probar y hacer un mapa aerodinámico. Porque por más que los autos ‘sean iguales’, hay veces que no lo son. No sé por qué. Vos los ves idénticos, pero cuando llega el momento de doblar hay algo que es distinto”, le explicó a SoloTC.

La flamante unidad, que tendrá su estreno oficial este sábado a la mañana durante la primera tanda de entrenamientos, será la 4ª diferente que use Mariano desde el 2020 a esta parte. El primero de la saga es con el que logró su 1º título de la “máxima” en aquella temporada.

Ese Ford lo estrenó en la 10ª fecha del 2016 en Paraná y peleó el título hasta la última fecha con Matías Rossi. El auto lo usó a lo largo de 5 campeonatos. En total acumuló 7 triunfos, 3 de ellos en el certamen 2020 donde se consagró campeón dentro de la estructura del Memo Corse. Al año siguiente el auto pasó a manos de Marcos Castro hasta que finalmente fue entregado al Museo del TC.

Werner festejando su segundo campeonato de TC.
En 2021 Werner logró el bicampeonato de TC. (ACTC)

En el certamen 2021, Werner pasó a manejar un Ford 0km bajo la escudería Gurí Martínez Competición. Pese al cambio de unidad, el entrerriano mantuvo la solidez técnica que le permitió no solo alcanzar su récord personal de 4 victorias en un mismo torneo. Sino que además se consagró campeón por 2º año al hilo.

Una vez finalizado el 2021, Werner se desvinculó del equipo del Gurí Martínez y armó una estructura en un taller de Paraná junto a Rodrigo Lugón. Justamente el piloto cordobés se quedó con el Ford campeón para afrontar el actual torneo de TC Pista. En tanto que Mariano pasó a manejar un flamante auto que Marcelo Occhionero (titular del Memo Corse) le había vendido a la familia de Faustino Cifre, piloto del TC Pista Mouras.

Rodrigo Lugón con el Ford de TC Pista
Lugón corre en TCP con el Ford campeón de TC 2021. (ACTC)

Werner utilizó este coche durante las primeras 6 fechas del certamen 2022 de TC. Alcanzó su mejor resultado en la última presentación en Rafaela cuando arribó 2º detrás del ganador Agustín Canapino (Chevrolet). Ni bien llegó al taller tras la visita al “Óvalo” santafesino, el equipo desarmó parte del auto y se lo entregó a Cifre quien lo usó en la última carrera del TCPM arribando en la 12º posición.

El nuevo Ford que estrenará Werner el próximo fin de semana en Concordia, también es propiedad de Occhionero. Y al igual que el auto anterior, se armó bajo la dirección técnica del ingeniero Marcos Laborda. Es más, tanto Werner como Occhionero tienen acordado volver a armar un proyecto juntos para el 2023 con el mismo esquema de trabajo que los llevó a ganar el título en 2020.

Volver al botón superior