TC Pick Up

Werner y su inédita chance de la doble corona en un mismo año

Mariano Werner tiene la posibilidad de coronarse campeón en el TC y TC Pick Up, un hecho inédito en su trayectoria deportiva. El último en alcanzarla en Argentina fue Matías Rossi en 2020.

Para Mariano Werner (32 años), los próximos 2 fines de semana serán cruciales en su campaña deportiva. Es que por primera vez en su trayectoria se encuentra frente a la gran posibilidad de consagrarse campeón en 2 categorías nacionales dentro de una misma temporada.   

La primera chance la tendrá este fin de semana en San Juan cuando el TC Pick Up defina el título en El Villicum. El entrerriano, que representa a Toyota Gazoo Racing, llega con 1 punto de ventaja sobre Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), quien se adjudicó los últimos 2 campeonatos de la especialidad.

Werner viene de ganar en la última fecha que se disputó en Viedma (suma 2 triunfos en este año), resultado que le permitió convertirse en el nuevo líder de la Copa de Oro por apenas 1 unidad. Para la última fecha, como ocurre con el resto de las categorías de la ACTC, habrá un 50% más de puntos. Con un total de 63 unidades en juego.

En TC, por el bicampeonato

Una vez que termine de definir el título en el TCPU, toda la atención de Werner estará puesta en los próximos 4 y 5 de diciembre donde tendrá la alternativa de coronarse bicampeón del Turismo Carretera. El escenario será nuevamente el autódromo de San Juan.

Ford de Mariano Werner
Werner quiere retener el título de TC que logró en 2020. (ACTC)

El último piloto en ganar 2 títulos de diferentes categorías en un mismo año fue Matías Rossi. El Misil se consagró campeón 2020 del Súper TC2000 y Top Race. En tanto que Agustín Canapino logró la doble corona en 2016 (Súper y TR) y 2017 (TC y TR).

En la “máxima”, Mariano llega con una ventaja más holgada. La diferencia con su escolta, Mauricio Lambiris (Ford), es de 16,5 puntos. Con el atenuante de que el uruguayo está obligado a ganar si quiere tener chances de ser campeón.

Es decir que el piloto que lo sigue en la tabla de posiciones y cuenta con la victoria habilitante al título es Agustín Canapino (Chevrolet), que marcha 3º en la tabla de posiciones a 37,5 puntos cuando quedan 70,5 por disputarse.

Artículos relacionados

Volver al botón superior