Turismo Carretera

Quijada: “Esperamos no penar mucho en las rectas con el Camaro”

Marcos Quijada viene de un 3° puesto en Concepción y espera pelear otra vez adelante en la “Carrera de los Millones” en Rafaela para afirmarse en el campeonato de Turismo Carretera.

Marcos Quijada (21 años) llega con expectativas a la “Carrera de los Millones” en Rafaela, por la 7ª fecha del Turismo Carretera, y con la incertidumbre de cómo funcionará el Chevrolet Camaro. El piloto del Uranga Racing viene de lograr un puesto en Concepción y destacó el potencial del auto. “En esta carrera veremos tanto mi realidad como la del resto”, le dijo a SoloTC.

“Creo que doblando y frenando, que lo venimos haciendo bárbaro, vamos a andar muy bien como hasta ahora. Pero esperamos no penar mucho en las rectas con el Camaro, aunque creemos que eso puede pasar con respecto a los autos de vieja generación”, le dijo Quijada a SoloTC ante una de las citas más esperadas del calendario.

Es que los autos de Nueva Generación correrán por 1ª vez en Rafaela y el único antecedente de un circuito veloz fue la 4ª fecha en Toay, donde se impuso Mariano Werner con el Ford Mustang. “Hay un poco de incertidumbre en cuanto a la parte aerodinámica en las rectas y veremos cómo va a andar el auto en ese sector. Me hubiese gustado hacer una prueba antes de esta carrera pero, por cómo venimos, tenemos que andar bien”, analizó con SoloTC.

Quijada charla con Uranga
Quijada está conforme con la evolución del Camaro y sabe que Rafaela será una prueba para ver la realidad del auto. (ACTC/Alt/Cejas)

El Marciano tiene en claro que su auto es el de mejor rendimiento entre los Camaro, pero eso no lo conforma. “Nos motiva saber que el nuestro es el que mejor está funcionando. Pero tenemos que seguir trabajando con el equipo para mantenerlo y seguir mejorando todo lo bueno. Nuestra velocidad final en Toay no era buena, por eso en Rafaela veremos tanto mi realidad como la del resto”, resaltó a SoloTC.

Quiere afirmarse en el campeonato

Quijada llega a Rafaela 11° en el campeonato con 133 puntos, dentro de los que están clasificando a la Copa de Oro y con el objetivo de llevarse buenos puntos para afirmarse en los puestos de arriba. “Nos vendría bien sumar fuerte para estar firmes en el grupo de los 12. De hecho, con unos pocos puntos extra que sumemos nos meteríamos entre los 6 o 7 primeros. Está todo muy ajustado, por eso queremos sumar para acercarnos más todavía”, afirmó a SoloTC.

El chevrolet Camaro de Quijada en la pista
Quijada destacó el rendimiento del auto en las 2 útimas carreras y cree que está para sumar fuerte en Rafaela. (PR Quijada)

Esto está sustentado por el buen rendimiento del Camaro y el podio logrado en Concepción. “Venimos de un buen resultado y en Termas, si todo hubiese salido bien en la Final más allá de la clasificación, hubiésemos tenido 2 fechas seguidas en las que el auto mostró un gran potencial. Eso me da la tranquilidad de que podemos andar muy bien”, cerró con SoloTC.

Volver al botón superior