Turismo Carretera

Quijada: “El toque con Álvarez me termina perjudicando y rompo el auto”

Marcos Quijada fue un gran protagonista durante todo el fin de semana en la fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires, donde hizo la pole position, venció en su serie y estuvo muy cerca de ganar la Final. Pero un toque con Santiago Álvarez en un relanzamiento lo dejó sin chances y terminó abandonando.

Que fue un fin de semana inolvidable para Marcos Quijada (20 años), no hay dudas. Como tampoco las hay de que estuvo muy cerca de lograr, ni más ni menos que en Buenos Aires, su 1ª victoria en el Turismo Carretera con apenas 9 carreras disputadas a bordo de un Dodge. Hasta que un roce en un relanzamiento a poco para el final lo terminó dejando con las manos vacías pero con la tranquilidad de haber dejado todo. 

“Si (Santiago) Álvarez no se movía y no me pegaba en el pontón hubiésemos doblado a la par y no pasaba nada. Tal vez si hubiese sido un poco más conservador quedaba 2° y listo, pero tampoco hubiese pasado nada si él respetaba mi lugar”, le explicó Quijada a SoloTC sobre la maniobra con Santiago Álvarez (Dodge), escolta de Valentín Aguirre en la Final, que terminó sellando su suerte. 

El piloto del Uranga Racing le aseguró a SoloTC que esa maniobra contra su Dodge fue determinante en el resultado, aunque no está seguro de si era para sancionar al piloto del JP Carrera. “Está en el límite, porque en definitiva ese toque me termina perjudicando y yo rompo el auto. No fue un toque alevoso pero, en una curva en la que vas doblando a 200km/h, un toque mínimo te complica”, remarcó.

Dodge de Quijada en el Gálvez
Marcos contó con un Dodge contundente y que estaba para ganar la Final. (Alt/Cejas/ACTC)

Ante la idea de que una actitud más conservadora tal vez le hubiera permitido rescatar un lugar en el podio, Quijada fue tajante: “Yo siempre corro para ganar. Es muy posible que pese un poco la falta de experiencia, pero también quedaban 5 vueltas y era muy posible que no hubiera un auto de seguridad, que al final sí lo hubo, y seguramente la carrera se definía ahí”.

Brillar en Buenos Aires, un sueño cumplido

Más allá de que, lógicamente, a Quijada le hubiera gustado cerrar la fecha en Buenos Aires con un triunfo o, al menos, un podio, el saldo es positivo: “La verdad que fue un fin de semana soñado. En El Calafate habíamos andado bien pero no tan firmes como en el ‘Gálvez’. Andar bien ahí con toda la gente que había es un sueño hecho realidad. Una lástima no haber podido redondear en la Final, pero fue muy bueno”.

El piloto de Escobar lamentó quedar tan cerca de algo tan ansiado pero, a la vez, sabe que tiene muchas oportunidades por delante para poder ganar en el TC: “Estuvimos muy bien hasta faltando 5 vueltas, lideramos casi toda la carrera. Eso me deja muy tranquilo y más haberlo hecho en mi primer año en el TC. Obvio que quería ganar, lamento mucho no haberlo hecho pero sé que me quedan muchas oportunidades y que esto recién arranca”.

Quijada festeja la pole con su familia
Quijada le dedicó la pole position a su papá, recientemente fallecido. (Alt/Cejas/ACTC)

Para cerrar, Marcos le dijo a SoloTC que su actuación en el ‘Gálvez’ refuerza la confianza de cara a las últimas 5 fechas del campeonato: “Esto me da mucha confianza para afrontar lo que queda de acá a fin de año. Aparte se vienen autódromos que me gustan mucho y también al equipo, así que no tengo dudas de que vamos a estar firmes en otra carrera”.

Tras debutar esta temporada en el TC con un abandono en Viedma, Quijada fue desvinculado del Dole Racing. Se perdió la 2ª fecha en Neuquén y a partir de la en Toay, donde arribó 15°, corre con el Dodge del Uranga Racing. Luego fue 12° en El Calafate, donde ganó su 1ª serie, fue excluido en Concepción del Uruguay, llegó 25° en Termas de Río Hondo, 14° en Rafaela, y abandonó en Posadas, San Juan y Buenos Aires.

Volver al botón superior