Turismo Carretera

Quijada: “Lograr el 1° podio del Camaro es un orgullo y algo que nadie me va a poder sacar”

Marcos Quijada se metió en la historia del Turismo Carretera al lograr el 1° podio del Chevrolet Camaro gracias a su 3° puesto en Viedma.

Marcos Quijada (21 años)no solo logró su 1° podio en el Turismo Carretera con el puesto en Viedma, sino que también se lo dio al Chevrolet Camaro. El piloto del Uranga Racing aseguró que el auto tuvo un gran ritmo luego mitad de carrera gracias a un cambio clave en la puesta a punto. “Apuntamos a sumar bien porque nuestro objetivo es clasificar a la Copa de Oro”, le dijo a SoloTC.

“Es muy gratificante para mí haber logrado el 1° podio para el Camaro en el TC. Es un orgullo y algo que nadie me va a poder sacar. Ahora apuntamos a sumar bien y no parar en ninguna carrera porque nuestro objetivo es clasificar a la Copa de Oro”, le aseguró un feliz Quijada luego de su 3° puesto en Viedma, en lo que fue el 1° podio en la “máxima” tanto para él como para el flamante Chevrolet Camaro. 

El piloto de Escobar venía de ser protagonista en El Calafate hasta que el pinchazo de un neumático lo dejó fuera de combate en la Final. Pero ahora tuvo su revancha. “Se nos había escapado el podio el año pasado en el Gálvez, que hubiese sido una locura, y después estuvimos cerca en otra carrera. Y creo que el El Calafate, con todo lo que pasó y si no pinchábamos, la podríamos haber ganado. Pero ahora logramos el podio con una muy buena carrera, arriesgando y lo disfruté mucho”, expresó a SoloTC.

Camaro de Quijada sobre el pianito.
Quijada volvió a ser protagonista con el Camaro e hizo doblete: 1° podio para él y para el nuevo modelo. (ACTC/Alt/Cejas)

Marcos, 12° en el campeonato con 45 puntos, destacó el gran trabajo del Uranga Racing sobre un Camaro que aparece como el mejor de los nuevos prototipos de la marca en cuanto a rendimiento. “Salió una muy linda carrera. El auto está funcionando muy bien y ese es un gran logro para nosotros y el equipo. De hecho, hoy hablé con Nico Uranga y ya estaban desarmando el auto, trabajando y buscando cosas para estar mejor en las próximas carreras”, manifestó a SoloTC.

Competitivo desde el arranque de la actividad

Algo que quedó claro es que Marcos Quijada se mostró competitivo desde la 1ª salida a pista: fue yen los entrenamientos, clasificó 7° a 0s480 de Julián Santero (Ford), autor de la pole, llegó en su serie y en la Final tras largar . “Arrancamos muy bien en el 1° entrenamiento y para el 2° hicimos un cambio que no le cayó bien al auto. Para la clasificación volvimos atrás y nos faltó ser un poco competitivos, algo que también nos había pasado en El Calafate. Es como que nos falta ser un poco más rápidos a 1 vuelta”, detalló con SoloTC.

Una situación similar vivió entre la serie y la Final, donde le dijo a SoloTC que nuevamente un cambio fue positivo para potenciar el rendimientos del Camaro. “En la serie anduvimos bien pero también nos faltaba algo, por lo que para la Final hicimos un cambio grande en la puesta a punto del auto y eso se notó. El Camaro estuvo muy agresivo y eso me gustó mucho”, remarcó. 

Camaro de Quijada trata de superar al Mustang de Werner
Quijada llegó con resto al final de la carrera y hasta le disputó el 2° puesto a Werner. (ACTC/Alt/Cejas)

En carrera, el ritmo tras la vuelta 14 fue el que le permitió sacar el mayor provecho del Chevrolet de nueva generación. “En la vuelta 14, con el auto de seguridad, desde el equipo me dijeron que me quedara tranquilo, que a partir de ahí el auto iba a andar muy bien con el ritmo. Y así fue, porque superé a Manu, que se defendió muy bien, e hicimos una linda maniobra para pasar a Gini, aunque después me tuve que defender de él en los relanzamientos”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior