Turismo Carretera

Quijada fue otra vez el mejor Camaro en el TC en Toay

Marcos Quijada arribó 6° en el Final del Turismo Carretera en Toay gracias a una acertada estrategia en boxes y al gran ritmo que tuvo el Chevrolet Camaro.

Marcos Quijada (21 años) valoró su 6° puesto en la carrera especial del Turismo Carretera en Toay, que lo ubicó como el mejor Chevrolet Camaro de la categoría. El piloto del Uranga Racing tuvo un gran ritmo en la Final que le permitió recuperarse de una floja clasificación. Además remarcó que haber acertado estrategia en boxes fue clave para el resultado que se obtuvo. 

“Hicimos una muy buena Final porque la clasificación no fue del todo buena y quedamos bastante más atrás de lo que esperábamos. Luego de algunos cambios en el auto hicimos una buena serie aunque no avanzamos mucho, sólo 1 puesto. Pensando en la carrera acertamos con más cambios y tuvimos un buen ritmo”, aseguró Quijada a SoloTC.

El Marciano fue de menos a más en La Pampa y, si bien no penó con los problemas de motor que tuvo en Centenario, arrancó complicado. Quedó en el único entrenamiento, pero a la hora de clasificar terminó 22° a 0s875 del poleman y en su serie fue, por lo que largó 19° la Final. 

Quijada habla con Uranga
Quijada resaltó que el ritm del Camaro y la acertada estrategia en boxes fueronla clave de la remontada. (ACTC/Alt/Cejas)

En base a esto, Marcos y el Uranga Racing trazaron su plan para la carrera. “La pensamos en función del ritmo de mitad de la Final en adelante, pero ya desde el principio anduvo muy bien e hicimos una buena estrategía en el cambio de neumáticos. Decidimos no entrar apenas se podía sino que esperamos un poco más y tuve unas cuantas vueltas en las que pude girar a fondo, clasificando y prácticamente solo. Eso me permitió hacer un poco de diferencia”, explicó a SoloTC.

Sumó fuerte para el campeonato

Quijada mostró su alivio por haber sido nuevamente el mejor Camaro por delante del que estrenó Federico Iribarne, 25°, mientras que Caíto Risatti y Christian Ledesma abandonaron la Final por diversos problemas. Esto le permitió sumar fuerte para quedar 10° en el campeonato con 91 puntos, a 54,5 de Mariano Werner (Ford Mustang).

“Cuando funcionamos mal el sábado lo único en lo que pensábamos era avanzar para no perder puntos y quedar relegados en el campeonato. Vengo arrastrando los puntos que se nos escaparon en El Calafate por una pinchadura, pero ahora venimos sumando bien y recuperando de a poco lo que perdimos ahí”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior