Landa: “Los Torino estaban un poco relegados en clasificación”
Marcos Landa es el mejor Torino en el campeonato del Turismo Carretera y en la previa a la 7ª fecha en Rafaela analizó con SoloTC cómo le puede caer a la marca la quita de 15 kilos en el peso mínimo. “Hay que ver cómo estamos con respecto a los demás”, afirmó.
Si bien la marca perdió competitividad con respecto al 2022, Marcos Landa le sacó el mayor provecho posible a su auto y es el mejor representante de Torino que, para esta 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela, tuvo la quita de 15 kilos en el peso mínimo.
“En la previa estamos para andar bien, así que ojalá lo podamos demostrar en pista y llevarnos un buen resultado. El tema del peso es positivo porque siempre que se le quita es una ventaja, pero hay que ver cómo estamos con respecto a los demás. A lo largo del año se vio que los Torino estaban un poco relegados en clasificación”, le dijo Landa a SoloTC.
La semana pasada, la ACTC decidió quitarle los 15 kilos en el peso mínimo que se le había agregado a principio de temporada, algo que había pegado fuerte en cuanto a la competitividad de los Torino.
“Veremos qué tan lejos o qué tan cerca estamos de las otras marcas. Es algo que ya tuvimos el año pasado y veremos cómo funcionaremos contra el resto. Es positivo que nos hayan dado algo y que podamos volver a estar adelante siendo competitivos. Con respecto al año pasado habíamos perdido un poco de protagonismo y espero que con esto lo podamos recuperar”, explicó el piloto del Trotta Racing Team.
Igualmente, Landa considera que el verdadero potencial de la marca se verá después de la fecha de este fin de semana: “Rafaela es un circuito muy especial para saber si el cambio fue positivo o no, es totalmente diferente a todos en los que corremos a lo largo del año. Creo que Posadas es un circuito más idóneo para saber si estamos más cerca o más lejos de las otras marcas. En la previa tenemos confianza de funcionar bien en un circuito rápido como este. Ojalá que lo podamos mostrar con el resultado en pista”.
A pesar de arrancar el 2023 en la “máxima” con un abandono en Viedma, Marcos Landa llegó 15° en Centenario, 2° en Toay por un recargo tras haber cruzado primero la bandera a cuadros, 8° en El Calafate, 9° en Concepción del Uruguay y 14° en Termas de Río Hondo. Está 7° en el campeonato con 121 puntos, a 50 del líder Jonatan Castellano.
Espera que Torino dé el salto
Torino no fue el único beneficiado con el reglamento, sino también los Chevrolet, que pasaron de tener un difusor de 32mm a uno de 38mm que aumentó la potencia de su motor. “Hay que ver cómo le cae el cambio a los Chevrolet. Nosotros estamos bien, trabajamos mucho en la previa con los motores, tuvimos buena potencia en el rolo y estamos seguros de que vamos con buenas armas a la carrera”, le dijo confiado Landa a SoloTC.
Y lo que espera es que esta quita de peso sea el punto de quiebre para poder pelear mano a mano el campeonato: “Con respecto a nuestro rivales y a los que se mostraron competitivos nos falta un poquito, pero venimos teniendo un buen año, siendo regulares. Por algún motivo no fuimos competitivos en todas las carreras como sí en Toay, y en las otras fuimos más regulares que competitivos”.
Podés leer: Berra: “El motor del Chevrolet mejoró entre 6 y 7 caballos”.