Turismo Carretera

Landa: “Gané en pista, yo me quedo con eso”

Marcos Landa esquivó las polémicas a la hora de analizar el recargo que le aplicaron los comisarios deportivos y que le impidió conseguir su 1º triunfo en el Turismo Carretera.

Marcos Landa (21 años) hizo muchos méritos para convertirse en un nuevo ganador en el Turismo Carretera. De hecho, el piloto que tripula el Torino de la Asociación Concesionarios Renault Argentina cruzó antes que nadie la línea de llegada en Toay. Pero el recargo que le aplicaron los comisarios deportivos lo privó de un triunfo que en esa instancia era más que merecido.

“Marquitos vas a ser recargado porque pasaste con bandera amarilla a (Diego) Ciantini, eh”, le avisó Carlos Garrido (comisario deportivo de la prueba) al uruguayo a pocos metros de concretar su 1ª victoria en la “máxima”. El anuncio sorprendió a todos, especialmente a Landa y al resto de los integrantes de su equipo que hasta ese momento desconocían el motivo de la sanción.

Un rato después se supo que en la 29ª vuelta, cuando Landa superó a Ciantini en pleno curvón para avanzar al 2º puesto, el banderillero apostado en ese sector estaba con la bandera amarilla. “Ni Superman podía ver esa bandera amarilla”, afirmó Esteban Trotta, responsable técnico y deportivo del Toro, que a su vez calificó a la penalización como una “injusticia increíble”.

Marcos llegó a la zona donde se ubican los 3 primeros de la carrera e inmediatamente estalló en un llanto incontenible. El sueño que había perseguido desde chico se le había escapado de las manos en apenas unos segundos. Tardó en bajarse del auto. Cuando lo hizo, se abrazó con algunos mecánicos de su equipo y luego se apoyó sobre el techo del auto para seguir llorando.

Landa supera a Ciantini.
El momento en el que Landa supera a Ciantini con bandera amarilla. (Captura TV)

Después, más tranquilo y extremadamente medido en sus palabras, el pibe oriental dijo lo suyo. “Ganamos la carrera en pista, es lo que me llevo. Tuvimos un autazo toda la Final que nos permitió hacer grandes maniobras con los mejores pilotos del país. Hice un carrerón, largué 9º y terminé 1º. Repito: gané en la pista, yo me quedo con eso”, manifestó.

Lejos de querer entrar en polémicas con los CD, Landa reconoció que “la bandera amarilla no la vi en ningún momento. Pero ya no quiero analizar si estoy bien sancionado o no, simplemente me quedo con el autazo que tuve y con la gran carrera que gané en pista. No pude ganar el trofeo que quería, pero me queda el sabor de que corrí como lo hice toda mi vida y sirvió para ganar una carrera de TC, así que no hay nada que reprocharse…”.

Finalmente, Landa fue reubicado en el 2º puesto detrás de Ciantini quien de este modo pudo celebrar su 1º triunfo en el TC. Para el piloto uruguayo fue el 4º podio conseguido en su 3ª temporada dentro de la categoría. Un resultado que, además, le permitió avanzar al 12º puesto de la tabla del campeonato dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Estadísticas que hoy en día no le sirven de consuelo…

Leer más: Qué dijeron los comisarios deportivos sobre el recargo a Landa.

Artículos relacionados

Volver al botón superior