Turismo Carretera

TC: el Maquin Parts no arranca con autos de nueva generación

El Maquin Parts Racing decidió comenzar el campeonato de Turismo Carretera con 4 autos de los modelos actuales. Horacio Soljan le contó los motivos a SoloTC.

El Maquin Parts Racing comenzará el campeonato 2024 del Turismo Carretera en El Calafate con 4 autos de los modelos tradicionales ya que por cuestiones de tiempo y logística no llegan a poner en pista al Ford Mustang y el Toyota Camry de nueva generación que planean estrenar Germán Todino y Esteban Gini, respectivamente.

“No es fácil hacer un auto nuevo en poco tiempo. Y en función de eso decidimos esperar 2 o 3 carreras y tener todo bien armado. En el caso de la versión nueva del Camry, la ACTC tiene que definir algunas cuestiones técnicas y por eso optamos por esperar un poco hasta que esté todo más claro”, le explicó Diego Soljan, uno de los dueños del team, a SoloTC.

Todino va a comenzar el campeonato 2024 a bordo de un Ford Falcon que anteriormente utilizó Josito Di Palma (el mismo con el que logró 2 triunfos en 2021). Mientras tanto, el equipo santafesino continúa con el armado del Mustang. “Está todo enchapado en el taller. Lo vamos armando con tiempo, a conciencia y bien hecho, como nos gusta a nosotros”, añadió Soljan.

Lateral del Ford de Todino.
Todino comenzará el torneo con un Ford que usó Josito Di Palma. (Deporte Lauquen)

Por su parte, Gini continuará corriendo con el Toyota Camry que estrenó en la 9ª fecha del campeonato 2023 en el marco del “Desafío de las Estrellas” disputado en San Juan. “En el caso del Tubo estamos en la misma situación. Queremos hacer todo bien prolijito antes de tirarlo a pista. Incluso planeamos alguna prueba previa antes del debut”, sostuvo Soljan.

Las nuevas incorporaciones

El Maquin Parts Racing suma para este año 2 caras nuevas que ocuparán las vacantes que dejaron libres José Manuel Urcera y Carlos Okulovich. La 1ª incorporación fue la de Mauricio Lambiris quien comenzará a bordo de un Ford Falcon que el uruguayo le adquirió a Juan Pablo Gianini hasta que el equipo termine de armarle otro Mustang.

Lambiris saludando sobre la puerta de su Ford.
Lambiris se suma al equipo santafesino. (ACTC/Alt/Cejas)

La otra es una cara conocida, ya que se producirá el retorno de Marcelo Agrelo quien tras su desvinculación del Castellano Power Team se subirá al Dodge con el que Germán Todino logró 4 triunfos en el certamen 2023. No obstante, el piloto patagónico será el encargado de estrenar el 2º Camry del equipo en el transcurso del campeonato.

A su vez, la estructura venadense contará con un 5º auto (algo inédito en la historia del equipo) ya que se incorporó Jeremías Scialchi para correr con un Torino en el TC Pista. El piloto campeón del TC Mouras debe competir 1 año en la “telonera” y a partir del 2025 está habilitado a debutar en la “máxima”.

Volver al botón superior