Turismo Carretera

El Maquin Parts arranca el armado del Camry de TC 2024

El Maquin Parts Racing ya cuenta con la estructura enchapada del 2º Toyota Camry que pondrá en pista en 2024. Todavía no tienen cerrado a ningún piloto.

El Maquin Parts Racing ya cuenta en su taller de Venado Tuerto con el 2° Toyota Camry que planea estrenar en el próximo campeonato de Turismo Carretera. La estructura, que pertenece al Torino que dejó libre el Esteban Gini en la 5ª fecha de este año (y que tiene 1 año de uso), fue enchapada en el taller de Pablo Morales en Arrecifes y se armará con las características del Camry de nueva generación. Mientras tanto, el equipo negocia con distitos pilotos para ocupar esa butaca.

La escudería que dirige Horacio Soljan comenzará a armar el “nuevo Camry”, que desde 2024 llevará la trompa original y algunos cambios en la carrocería que tienen que ver la eliminación de los pontones y la consecuente extensión de las puertas hasta el piso y colocación del zócalo inferior. En la parte trasera no tendrá más el spoiler trasero, que fue reemplazado por un perfil alar.

El titular de la escuadra aseguró que por el momento no tienen cerrado quién será el piloto del moderno Camry. Aunque sí confirmó que mantienen charlas con algunos interesados en subirse a la flamante unidad.  El otro Toyota Camry continuará bajo la conducción de Esteban Gini,  quien estrenó el modelo japonés en la 6ª fecha de 2023 en Termas de Río Hondo

Puerta Toyota Camry.
El “nuevo” Camry no llevará pontones laterales, al igual que el resto de los nuevos modelos. (P. Morales)
Estructura del Camry.
El Maquin Parts tendrá 2 Camry en el TC 2024. Este se armó sobre el Torino que dejó libre Gini en 2023. (P. Morales)

El Mustang al taller del DTA Racing

En paralelo a la construcción del Toyota Camry, el equipo campeón del TC 2022 envió el Ford Mustang al taller del DTA Racing en San Nicolás para comenzar con el proceso de armado. Según contó Soljan, esa unidad será conducida por Germán Todino quien no continuará corriendo con el Dodge con el que logró 4 triunfos en este campeonato.

A su vez, la escudería trabaja sobre el Ford Falcon que utilizará Mauricio Lambiris, quien se sumará al equipo en 2024. La unidad es propiedad del piloto uruguayo, quien se la adquirió a Juan Pablo Gianini y continuará con la motorización de Alejandro Garófalo y Cristian Navarro. La idea del piloto oriental es armar un Mustang en el transcurso del próximo año.

Volver al botón superior