Turismo Carretera

Lambiris: “El proyecto 2024 en el TC será con el Maquin Parts”

Mauricio Lambiris le confirmó a SoloTC su incorporación al Maquin Parts Racing en el Turismo Carretera. El uruguayo comenzará a bordo de un Ford Falcon y con el correr de las fechas planea estrenar un Mustang.

La 3ª fue la vencida para Mauricio Lambiris. Es que luego de algunos intentos en temporadas anteriores, el uruguayo acordó su incorporación al Maquin Parts Racing para manejar un Ford Falcon en 2024. “En principio vamos a arrancar con un modelo actual y seguramente con el correr de las fechas vamos a armar el Mustang”, le adelantó a SoloTC.

Lambiris cerró su vínculo con el team campeón antes Toay. Aunque obviamente finalizará el actual torneo corriendo bajo la estructura del Alifraco Sport.

“Quiero dejar en claro que no me voy del equipo por un tema de resultados. Simplemente es por un convenio que hizo la empresa Lusqtoff con el Maquin Parts ya que comparten una alianza comercial. Y obviamente eso se trasladó a lo deportivo”, detalló.  

Para afrontar su nueva etapa en la “máxima”, el piloto oriental le compró una estructura Ford a Juan Pablo Gianini. A su vez, le aclaró a SoloTC que el auto continuará con la motorización de Alejandro Garófalo y Cristian Navarro. “Eso no quita que si los motores del equipo andan mejor no pueda usar esos”, manifestó.  

Cola del Ford de Lambiris.
El uruguayo iniciará el próximo torneo con un Ford Falcon. (PR Lambiris)

El charrúa dijo que “tengo ansiedad por manejar el Mustang porque se trata de la nueva era del Turismo Carretera. Pero tengo que priorizar los resultados siempre, así que no me quita el sueño manejar el Mustang, por lo menos hasta que sepamos que funciona acorde al rendimiento del Falcon”.

A diferencia de su equipo actual donde recibe una atención más personalizada, Lambiris llegará a una estructura que planea tener 4 autos en el TC. Continuarán Germán Todino (que correrá con un Ford ex Josito Di Palma) y Esteban Gini con uno de los 2 Toyota Camry (el otro aún no tiene piloto). En tanto que Manu Urcera no seguirá dentro del team. “El Maquin es el último campeón con 4 autos en pista, así que evidentemente pueden manejar esa situación sin ningún problema”, concluyó Lambiris.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior