Turismo Carretera

Urcera: “De irme del Maquin Parts, una opción es el equipo de Moriatis”

Manu Urcera admitió que mantuvo charlas con Emanuel Moriatis y que sumarse a su equipo para correr con Ford es una opción para la temporada 2024 del Turismo Carretera.

A un mes exacto del cierre de la temporada del Turismo Carretera, José Manuel Urcera (32 años) evalúa alternativas para continuar su trayectoria en la popular categoría. El rionegrino forma parte del Maquin Parts Racing, equipo con el que se consagró campeón en 2022. Sin embargo su continuidad no está asegurada, incluso mantuvo charlas con Emanuel Moriatis quien le ofreció un lugar en su equipo.

Todavía no tengo nada definido. En el Maquin Parts me han atendido bárbaro y valoro, por sobre lo deportivo, la calidad humana. Me siento muy cómodo, además de eso he tenido los mejores resultados en el Turismo Carretera junto a ellos. Veremos y elegiremos la mejor opción, lo que crea más conveniente desde lo deportivo”, dijo en diálogo con ACTC Media TV.

Como ya había adelantado SoloTC, el piloto de Torino reconoció que existieron las charlas con el Mago. “Lo veo todos los días a Emanuel, jugamos al paddle y compartimos momentos por fuera del automovilismo. De irme del Maquin Parts una de las opciones es el equipo de él por la amistad que me une y por la capacidad que sé que tienen”, agregó.  

Lo que se sabe hasta ahora es que Manu no va a seguir corriendo con Torino ya que su idea es pasar a Ford. En este contexto, de continuar en la escudería de la familia Soljan podría hacerlo con uno de los 2 autos de la marca que tienen pensado armar para 2024 (el otro será para Germán Todino).

Urcera y Moriatis, juntos en el box.
A Urcera y Moriatis los une una amistad que trasciende el automovilismo.

Y en el caso de sumarse al equipo que dirigen Moriatis y Juan Cruz Aventin, se subiría al Falcon que deja libre Otto Fritzler (se muda al Pradecon Racing) y contaría con la atención técnica de Diego Montero -quien reemplazará a Federico Raffo que también se va con Fritzler al Pradecon- y la motorización de Julián Adamo. Las 2 estructuras, a su vez, planean armar Ford Mustang para sumarlos en el transcurso de la temporada.

Una de las cuestiones que inclinaría la balanza para el lado del equipo de Moriatis es que podría contar con una atención más exclusiva, algo que en el Maquin Parts no le pueden dar. Las próximas semanas serán claves para conocer cuál será el futuro inmediato del rionegrino, que parece estar muy cerca del equipo del campeón 2009 de TC.

Volver al botón superior