Turismo Carretera

Urcera: “Vamos a hacer un prueba previo a Paraná”

Complicado con la puesta a punto de su Chevrolet, Manu Urcera hará una prueba antes de la próxima fecha de Turismo Carretera. “En las últimas 2 carreras estuvimos enredados con el set-up, pero tengo confianza en que lo vamos a acomodar”, le dijo a SoloTC.

Es uno de los candidatos que tiene Chevrolet para pelear por la corona del Turismo Carretera, su gran anhelo. Tras ganar en Buenos Aires, la 2ª fecha de la temporada, el rendimiento de su auto no fue el mismo. En post de recuperar el protagonismo que le permita ser animador del torneo y clasificar a la Copa de Oro”, el primer objetivo, José Manuel Urcera programa una prueba antes de Paraná, la próxima cita teceísta.

“En las últimas 2 carreras estuvimos enredados con el set-up del auto, pero vamos a hacer una prueba previo a Paraná y tengo confianza en que lo vamos a acomodar”, le contó el rionegrino de 29 años a SoloTC. Para este año “Manu” apostó a un equipo exclusivo, dirigido por Walter Alifraco, con el respaldo técnico de Luciano Monti y Brian Kissling y, desde San Nicolás, tiene a Lucas Alonso como motorista de sus multiválvulas. Además, incorporó a Miguel Ángel Etchegaray como director deportivo.

Precisamente ese equipo de trabajo es el que le provoca tranquilidad tras 2 fechas esquivas: 23º en San Nicolás y 32º en Concepción del Uruguay. “Son cosas que ocurren, por eso queremos hacer una prueba y después pasar todo en limpio. Es un lindo grupo el que conformamos, con gente que tiene muchas ganas y capacidad de sobra, así que lo vamos a acomodar”, sostuvo Urcera en diálogo con este medio.

El próximo 9 de mayo, en el autódromo de la capital de Entre Ríos, el TC cumplirá su primer tercio del torneo. Por ello, y aunque resten luego 5 fechas para definir la Etapa Regular, para el subcampeón 2019 será muy importante tener un buen resultado en Paraná. Está en el 20º lugar en el campeonato, a 18 puntos de Juan Martín Trucco, hoy el 12º y último clasificado a la Copa de Oro. Una posición incómoda para quien pretende pelear por el “1” de la “máxima”, como él mismo reconoció tras la victoria en el “Gálvez”.

Chevrolet de Urcera en Buenos Aires.
Manu le dio a Chevrolet su 2° éxito en 2021. (Germán Alt)

Artículos relacionados

Volver al botón superior