TCP: Carabajal prepara la vuelta con Chevrolet
Lucas Carabajal debutó este año en TCP con Torino, pero deberá continuar con Chevrolet. Mientras espera la autorización de la ACTC analizó con SoloTC su camino hacia el Turismo Carretera.
“Soy un pibe que viene luchando por el sueño de llegar al TC”, se describe Lucas Carabajal al comenzar la charla con SoloTC. A poco de cumplir 21 años, el chaqueño se ilusiona con poder concretar pronto dicho anhelo. Y en ese camino trabaja dando los primeros pasos en el TC Pista.
La pausa en la que debió ingresar el automovilismo por la pandemia dejó -y dejará- consecuencias. Una de ellas es la que debió atravesar y resolver Carabajal. “No pudimos concretar la compra del Torino que usé en las primeras 2 fechas del TCP, tuvimos que dar marcha atrás por la situación. Se nos complicó”, le relata el oriundo de Resistencia a STC.
Por dicha situación, Carabajal volverá a correr con el Chevrolet propiedad del equipo Sportteam con el que debutó en 2019 en el TC Mouras. “Ya envié a la ACTC la solicitud para el cambio de marca. Ahora a esperar que me lo confirmen, cosa que creo que no va a haber problema”, expresa quien fue 13º en las 2 Finales que disputó este año en el TC Pista.
“Es una categoría muy competitiva, más difícil de lo que creía. Hay mucho profesionalismo y, además, te permite conocer todos los circuitos del país y estar con todo el circo del TC, en carreras con 50 mil personas”, afirma sobre la experiencia que vivió en Viedma y Neuquén, las primeras fechas del año.
Carabajal debutó en TC Pista Mouras el 3 de septiembre de 2017 en el autódromo de Concepción del Uruguay a bordo de un Dodge alistado por Bisceglia. En 2018 fue subcampeón del TCPM. En 2019 pasó al TC Mouras y en 2020 ascendió al TC Pista.
Sin embargo, cuando regrese el automovilismo, el contexto será otro. “Tenemos que acostumbrarnos a correr sin gente y, también, a valorar lo que es el público y lo que generamos los pilotos en ellos. Debemos darle mucha importancia a eso”, asegura el joven chaqueño.
Al respecto, y usuario frecuente de las redes sociales, apunta a utilizar dicho canal para seguir cerca de los fanáticos. “Será tarea de todos nosotros, de los equipos y los jefes de prensa, generar nuevos contenidos para que la gente se sienta más cerca de los autódromos. Vamos a tener que darle mucha importancia a eso. El Turismo Carretera es la gente”, concluye Carabajal.