Turismo Carretera

Así encara el LRD Performance la temporada 2023

Diego De Carlo, propietario del LRD Performance, le contó a SoloTC cómo afrontará este año con su equipo la actividad en las distintas categorías de la ACTC.

El LRD Performance participará en 2023 en Turismo Carretera, TC Pista, TC Pick Up y TCP Mouras. En TC estará con  Ricardo Risatti y Diego De Carlo, propietario del team, quien a su vez continuará en la categoría de camionetas. En TC Pista se incorporó Sebastián Salse y en TCPM continuará Luca De Carlo, sobrino de Diego.

En la “máxima”, Risatti usará el Chevrolet que en 2022 corrieron Facundo Ardusso y Ciantini. El piloto de Laboulaye, que vuelve a la “máxima” después de casi 9 años, se sumó al LRD tras la salida de Diego Ciantini, quien migró al JP Carrera. Mientras que De Carlo seguirá con su Chevrolet. El equipo tiene planificado probar con Risatti antes de la apertura del torneo el 11 y 12 de febrero en Viedma.

“En TC vamos a estar con Risatti, que es un gran piloto y estoy contento que vuelva a la categoría con nosotros, y yo voy a hacer 8 o 10 carreras. El foco lo tengo puesto en el TC Pick Up, donde quiero pelear el campeonato y ser campeón”, le dijo Diego a SoloTC, sobre sus aspiraciones que tiene al mando de la VW Amarok que utiliza en la categoría de camionetas. 

La dirección técnica del LRD continuará a cargo de Braian Kissling, quien se incorporó al team en 2022. Y los trabajos en el taller estarán a cargo de Federico Benavídez, quien trabajara anteriormente con Alberto y Agustín Canapino.

La VW Amarok de TC Pick Upde Diego De Carlo.
La VW Amarok de TC Pick Up, con la que De Carlo quiere ir por el título.

Sobre la motorización de los autos, De Carlo explicó que “el equipo tiene motores propios que están bajo la atención de Aldo “el Indio” Fasano y Daniel Reyna. Antes de ir a la carrera medimos potencia y vamos con el que mejor está”.

Por otro lado, Diego le contó a SoloTC que adquirió otro Chevrolet. “Es un auto casi nuevo, que corrió Christian Ledesma unas 10 fechas y era propiedad de José Luis Lingeri. Todavía no tengo definido qué voy hacer con ese auto, quizá pueda correr en TC Pista”, dijo el piloto de Lomás de Zamora.

Selse junto al LRD en TC Pista

De Carlo, Salse y Kissling, en el taller del LRD.
De Carlo, Salse y Kissling, en el taller del LRD.

A la incorporación de Risatti en el TC, se sumó la de Sebastián Salse en el TCP. El piloto de Juan Bautista Alberdi competirá con el Chevrolet de los hermanos Bonelli, con la motorización a cargo de Próspero Bonelli. Tal como lo hizo en 2022.

Mientras que la asistencia técnica continuará también a cargo de Pedro Viglietti (quien viene trabajando en los últimos años con Salse), con el asesoramiento de Kissling, ingeniero del team.  

Mientras que en la escalera al TC, el LRD alistará el Chevrolet de Luca De Carlo, quien ya disputó 3 carreras en TC Pista Mouras durante 2022. 

Podés leer: Risatti vuelve al TC

Artículos relacionados

Volver al botón superior