Turismo Carretera

Risatti vuelve al TC después de casi 9 años

Ricardo Risatti recibió el permiso de la ACTC para correr en 2023 en Turismo Carretera, luego de alejarse de la categoría en marzo de 2014.

Ricardo Risatti (36 años) volverá a correr en Turismo Carretera en 2023 tras recibir el permiso de la ACTC para reincorporarse a la categoría después de casi 9 años. El piloto de Laboulaye, competirá con un Chevrolet del LRD Performance

Será entonces la primera experiencia de Caíto sobre los autos y motores que usa el TC desde 2015. Ya que había disputado su última carrera en TC el 9 de marzo de 2014 en Junín“Me da mucha bronca tener que bajarme, pero la parte presupuestaria está muy difícil y los malos resultados no ayudaron. La decisión la tomé yo”, dijo el cordobés en ese momento, tras bajarse del Torino del Argentina Racing.

En 2016 quiso retornar a la “máxima” con un Torino del Sprint Racing, pero la ACTC le negó la licencia, por considerar ofensivas contra la categoría las declaraciones que había realizado el piloto en referencia a aquella carrera que el TC disputó en Junín en 2014 bajo un diluvio, en un circuito que presentó baches y averías desde el inicio de la actividad. 

Recién en 2021 volvió a competir dentro de la órbita de la ACTC cuando se sumó al TC Pick Up, categoría en la cual disputó 3 carreras con una Toyota Hilux del Midas Racing. En diciembre de ese año probó en La Plata un Ford de TC del Savino Sport, pero el tema no prosperó. Caíto siguió tabajando en su plan retorno y el martes 10 de enero de 2023, a través de un comunicado, la entidad confirmó la autorización para competir este año en TC dentro del equipo de Diego De Carlo. 

Risatti tiene 67 presentaciones en el TC desde su debut el 22 de marzo de 2009 en el autódromo de Buenos Aires con un Dodge. Ganó 1 serie y su mejor resultado en carrera fue un 7° puesto en Trelew 2011 con un Torino.

La dinastía Risatti

Ricardo III en el Rincón Risatti, el museo familiar que tienen en Laboulaye. (J. Marchesin/SoloTC)

Risatti es la 4ª generación de una familia de pilotos. El primero fue Ricardo (bisabuelo de Caíto), quien logró 2 triunfos en el TC y el título Argentino de Velocidad en 1938. Después fue el turno de su hijo Jesús Ricardo quien corrió en el TC entre 1954 y 1961.  Luego tomaron la posta sus hijos Gerardo y Ricardo II.

Gerardo corrió 20 competencias en el TC, mientras que Ricardo II se inclinó a los monopostos para finalizar su carrera en el Superturismo Sudamericano. El último de la dinastía fue Ricardo III que reflotó el apellido en el TC: debutó en 2009 con un Dodge y continuó corriendo hasta comienzos de 2014 con un Torino.  El 11 y 12 de febrero en Viedma volverá a poner el apellido Risatti dentro de la plantilla del TC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior