Turismo Carretera

Así quedó la Chevy de Bonelli para el TC en Concepción

El RUS Med Team presentó el diseño del Chevrolet que usará Nicolás Bonelli este fin de semana en la 6ª fecha del TC en Concepción del Uruguay. El piloto local dejará la marca Ford después de 14 años.

Nicolás Bonelli (40 años) correrá este fin de semana en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con el Chevrolet que dejó libre Facundo Ardusso. El RUS Med Team ya tiene lista la Chevy con la que el entrerriano romperá una racha de 14 años ininterrumpidos a bordo de la marca Ford. Dicha unidad mostró un buen potencial en las primeras carreras del Turismo Carretera. ¿Podrá Bonelli ingresar a la Copa de Oro?

Nicolás hizo toda su carrera en la ACTC sobre vehículos de la marca del Óvalo. Desde su debut en el TC Pista en 2011, hasta la 5ª fecha del TC en Termas el pasado 12 de mayo. Por lo tanto, luego de 14 años ininterrumpidos al volante de un Falcon, Bonelli se cruza de vereda para correr con Chevrolet a partir de Concepción. Sin embargo, la idea del entrerriano es volver a Ford en cuanto tenga terminado el flamante Mustang que proyecta estrenar después de Rafaela (15 y 16 de junio).

La salida de Ardusso del team arrecifeño precipitó el cambio de marca de Bonelli. La estructura de la Chevy y los motores son propiedad de él y su hermano Próspero, por lo que la baja del Flaco puso en jaque ese doble ingreso. Para reducir gastos la ACTC autorizó al piloto de 40 años a correr con la marca del Moño Dorado y, de esta forma, asegurar su presencia en la “máxima”, la cual estuvo en peligro por la parte presupuestaria. (Leer más…)

Este Chevrolet lo usó Ardusso hasta la 5ª fecha del TC en Termas. (PR RMT)

El cambio de marca de Nicolás se hizo para que él pudiera correr. Así, Bonelli pudo reducir sus gastos, al correr con un auto de su propiedad, y eso le permite disputar la 6ª fecha del TC en Concepción. En parte el equipo también se beneficia de esto, porque hay un abanico más grande de pilotos que pueden o quieren correr con Ford, tanto para TC como para TC Pista. Tenemos más posibilidades de que alquilen el Ford antes que al Chevrolet”, le explicó Mauro Medina, titular del RUS Med, a SoloTC.

A su vez, otro de los motivos que impulsó este cambio fue el gran rendimiento que mostró el Chevrolet en la 1ª mitad de la Etapa Regular, donde fue candidato a ganar en El Calafate (1ª fecha) y llegó 8° en Termas (5ª) al mando de Ardusso. “La Chevy tiene un potencial ganador a corto plazo, que a Nicolás lo puede beneficiar. En cambio, al Ford le faltaba un poquito más de desarrollo. Lógicamente será difícil para él acostumbrarse a la nueva marca. Tampoco podemos ir a probar, pero creo que en Rafaela somos candidatos”, le remarcó Medina a SoloTC.

Por otro lado, Bonelli con el Falcon no tuvo la misma fortuna. Su mejor resultado llegó con la 12ª posición que logró en la 1ª fecha. Mientras que actualmente está 32° en el campeonato a 99 puntos de José Manuel Urcera (Ford), que lidera el mismo, y a 52,5 de Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), que cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.

Nicolás Bonelli (40 años) siempre corrió con Ford Falcon dentro de la ACTC. El entrerriano debutó en el TC el 10 de febrero de 2013 en Mar de Ajó y su mejor resultado llegó el 23 de agosto de 2015, cuando terminó 2° en Olavarría.

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