Pernía: “Llegamos a Toay tratando de encontrar el rumbo”
Leonel Pernía se juega en Toay la clasificación como uno de los “3 de último minuto” del Turismo Carrera, donde llega a 9,5 puntos de Nicolás Trosset (Ford) en esa pelea, pero al tandilense le preocupa la irregularidad que muestra el Chevrolet de Las Toscas. “Perdimos el rumbo en Rafaela”, le dijo a SoloTC.
Para pelear por cosas importantes se necesita regularidad. Eso es lo que está buscando Leonel Pernía (48 años) de cara a la 14ª fecha del TC en Toay, a la que llega con chances de clasificar entre los “3 de último minuto” pero con la incertidumbre sobre cómo va a funcionar el Chevrolet de Las Toscas.
“Llegamos a Toay tratando de encontrar el rumbo, esa es la realidad. Funcionamos muy muy bien en San Nicolás y después perdimos el rumbo en Rafaela. Encontramos el por qué, que fue una pérdida grande de la carga delantera, pero cuando uno tiene esos altibajos es porque no estás al 100% sólido como debe ser”, le explicó Pernía a SoloTC.
El Tanito es el mejor ubicado fuera de los que están clasificando entre los “3 de último minuto” con 233,5 puntos, a 9,5 de Nicolás Trosset (Ford), su objetivo más cercano. Sin embargo admite que llegar al GP Coronación dentro de ese selecto grupo será anecdótico
“Más allá del puntaje, para tener chances ciertas de hacer algo bueno este año tenemos que ganar las 2 últimas carreras y estuvimos todo el año lejos de poder hacerlo. Hay que ser realistas y aceptar que no tenemos el nivel que se desea y trabajar para lograrlo, algo que vamos buscar este fin de semana y la última carrera”, analizó con crudeza ante SoloTC.
Lo que le preocupa a Leo es encontrar un auto que sea consistente y apuesta a que el conjunto Daniel Berra (motorista), Carlos Serpero y Maxi Juárez (ingenieros) lo pueda lograr: “No es el objetivo pintar el número más bajo, sino que queremos encontrar el nivel que tienen los autos que están peleando el campeonato. Confío plenamente en la capacidad del conjunto, sino no iría a correr. Pero pasamos de ser referentes de Chevrolet en San Nicolás a pelear el puesto 20 en Rafaela. Si no encontramos el equilibrio es difícil ganar”.
Para cerrar, Pernía se rindió ante la superioridad que viene mostrando Mariano Werner con un Ford que parece no tener rivales más allá de Julián Santero: “Werner muestra un nivel en cada carrera que parece que tiene un auto de otra categoría, así que es difícil correrlo cuando tiene ese nivel”.