Pernía: “Hoy es mucho más difícil que haya ídolos”
Leonel Pernía dijo que la falta de ídolos en el automovilismo argentino se debe a que los reglamentos privan a los pilotos de ganar muchas carreras y campeonatos.
“La palabra ídolo es muy fuerte. Creo que en el automovilismo argentino ídolos han sido un Traverso, un Loco Di Palma. Hoy es mucho más difícil que salga un ídolo”, reflexionó Leonel Pernía (47 años) en el programa Radio Brisas Motor.
El tandilense afirmó que “la gente se hace hincha de aquel que gana muchas carreras y campeonatos. Pero ahora los reglamentos nos privan de ganar muchas carreras seguidas. Eso antes no pasaba. Hoy en día se reparte mucho la cosa y es mucho más difícil que salga un ídolo”.
En su 16ª temporada dentro del Turismo Carretera, el Tanito dejó Torino y se subió a un Ford de la escudería Gurí Martínez Competición con el propósito de tener mayor exclusividad que le permita pelear el título de TC. De todos modos sostuvo que “no creo que el hecho de ganar el campeonato de Turismo Carretera me convierta el ídolo”.
Asimismo, Pernía reconoció que sí se siente un referente, especialmente de muchos pilotos jóvenes que emergieron en los últimos años dentro del automovilismo local. “Es por el hecho de que a mi edad sigo compitiendo sin resignar nada, mano a mano contra pilotos más jóvenes. Eso lo siento porque me lo hacen llegar, pero para ser ídolo tenés que entrar en otro nivel. Ídolos son pocos y yo me siento de esa manera”, cerró.