Lema: “Descartamos armar un Toyota Camry para 2023″
Gustavo Lema, propietario del JP Carrera, le dijo a SoloTC que quedó desactivada la posibilidad de que su equipo arme un Toyota de Turismo Carretera.

A fines de mayo de 2022, cuando los Toyota Camry oficiales sorprendían con la rapidez que habían logrado ser competitivos, Gustavo Lema le dijo a SoloTC que analizaba armar un auto de la marca nipona para el año próximo. Sin embargo, 6 meses después, le confió a exclusiva a este mismo medio que esa posibilidad quedó desactivada.
“Está totalmente descartado que armemos un Camry para el año próximo. Estamos muy bien con las marcas con las que venimos compitiendo y no hay necesidad de innovar”, le dijo Lema a SoloTC, echando por tierra la posibilidad de que otro equipo fuerte del TC sume a la 5ª marca. Apostando a su vez, el proyecto con Chevrolet y Dodge en la categoría.
En mayo, durante la 6ª fecha de la “máxima” en Rafaela, el propietario del team donde compiten Agustín Canapino, Santiago Mangoni y Valentín Aguirre, se había mostrado entusiasmado con tener un Toyota.
“Estoy evaluando armar un Camry. Cuando uno ve que un gran equipo como el Dole Racing logró que sea competitivo rápidamente, por supuesto que seduce tener uno. Me gustaría para el TC pero, si se puede, podría tener alguno más en el ‘Mouras’”, le contó por entonces a SoloTC. Ahora, dejó si efecto esa intención.
Toyota desembarcó este año en el Turismo Carretera, de la mano del equipo oficial Toyota Gazoo Racing, con 2 autos comandados por Matías Rossi y Andy Jakos. Meses atrás, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, le confirmó a este medio que en 2023 la 5ª marca estará homologada para todo aquel que quiera usarla tanto en TC, como en TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.