Turismo Carretera

Gustavo Lema: “Estoy evaluando armar un Camry”

Gustavo Lema, propietario del JP Carrera, le contó a SoloTC que lo seduce la posibilidad de armar un Toyota en el Turismo Carretera y también en el TC Mouras o TC Pista Mouras. Además, habló de las apuestas que este año realizó por Mangoni y Aguirre.

Con 4 victorias en 6 carreras y el 1-2 en el campeonato, el JP Carrera de Gustavo Lema vive uno de sus mejores momentos desde que debutó en el Turismo Carretera, en 2003. Un presente que tiene sus cimientos en el poderío económico del equipo y en un staff técnico (los ingenieros Ariel Lucesoli y Alcides Piatti y el motorista Ezequiel Giustozzi) con dedicación casi exclusiva. Y también en su plantel de pilotos. 

Aunque se anunció más tarde, la primera incorporación en este rubro fue la de Agustín Canapino. Una apuesta a ganador, dado el brillante palmarés del Titán. En cambio, el caso de Santiago Mangoni no era el mismo, más allá de que había tenido un buen paso por el JP Carrera en la temporada 2020 (7 fechas). Y de que el balcarceño ya había ganado en TC con su propio equipo, en San Luis 2019.

Cuando pensamos los pilotos para este año con Guillermo Ortelli, le teníamos mucha fe a Mangoni. Es un piloto con muchas condiciones, que había logrado andar bien con un auto que nos había dado varios dolores de cabeza”, le contó Lema a SoloTC. Aludió así a la Chevy que primero usó el Guille y luego, Facundo Ardusso. 

Mangoni respondió con creces en su 2ª etapa en el JP: logró su 2º triunfo en la “máxima” y está 2º en el campeonato. Y hoy por hoy, es el principal rival de Canapino -el gran favorito- en la lucha por el título. “Yo quiero que salga campeón el equipo. Después se verá en manos de quién se logra eso. Pero no hay que adelantarse. Quiero disfrutar este momento porque no es fácil andar bien en el TC”, advirtió Lema. 

El Dodge de Aguirre en boxes
El Dodge de Aguirre, la flamante incorporación del JP. (SoloTC)

La apuesta por Aguirre y Dodge

Equipo que gana no se toca”, dice el refrán popular. Sin embargo, en pleno desarrollo de un proceso exitoso, el JP Carrera cambió. Y fue para expandirse, una acción que en el automovilismo -especialmente en el TC- siempre genera incertidumbre y es mirada con recelo. Así, en Rafaela se produjo el regreso de Valentín Aguirre (Dodge), otro piloto con aspiraciones de fuerte protagonismo. 

Si tenía alguna duda de que podía ser una complicación, no lo hubiese traído. Su incorporación no va a romper el gran momento que están pasando Canapino y Mangoni, aseguró Gustavo Lema. La llegada de Aguirre coincide con el retiro de Pedro Gentile (TC Pista), lo que significa que en Concordia el equipo volverá a tener 6 autos durante los fines de semana de TC. 

Tras romper la racha de 2 años y medio sin victorias del equipo con Chevrolet, el JP Carrera busca ahora ganar Dodge, que lleva 17 carreras sin triunfos en TC. “Me entusiasmó el desafío de poner un Dodge en pista y que sea competitivo, en un contexto en el que le está costando a la marca. Y qué mejor que poder lograrlo de la mano de Valentín, que es un gran piloto y a quien le tengo mucho aprecio”, señaló Lema. 

Lema tiene un Toyota en la mira

La llegada de Toyota al Turismo Carretera y la rapidez con la que el Camry logró ser competitivo atrajo el interés de pilotos y equipos. Sumado esto a la posibilidad de tener algún tipo de vínculo con una automotriz que apuesta fuerte por el automovilismo deportivo. El Maquin Parts Racing ya anunció que construirá un Toyota. Y el JP Carrera podría seguir el mismo camino, es decir, apostar por la 5ª marca.  

Estoy evaluando armar un Camry. Cuando uno ve que un gran equipo como el Dole Racing logró que sea competitivo rápidamente, por supuesto que seduce tener uno. Me gustaría para el TC pero, si se puede, podría tener alguno más en el ‘Mouras”, dijo Lema, una chance que la ACTC habilitaría a partir de 2023.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

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