Turismo Carretera

El LCA Racing se prepara con Ortelli, Lambiris y Ebarlín

El LCA Racing afronta el 2021 con la flamante incorporación de Guillermo Ortelli. Además confirmó la continuidad de Mauricio Lambiris y Juan José Ebarlín.

El LCA Racing tiene a sus 3 pilotos confirmados para el campeonato 2021 de Turismo Carretera. La principal novedad es la incorporación de Guillermo Ortelli tras su salida del Dole Racing. El ídolo de Chevrolet tendrá como compañeros de equipo a Mauricio Lambiris (Ford) y Juan José Ebarlín (Chevrolet).

Ortelli oficializó su incorporación al equipo de Laureano Campanera el pasado 24 de diciembre. El saltense, que en 2020 corrió en el JP Carrera y el Dole Racing, va a competir con la Chevy que usó Campanera durante 6 carreras en el torneo pasado antes de confirmar su retiro de la “máxima”.

La escuadra de Don Torcuato será la 3ª que integra Ortelli desde el 2007 cuando dejó su equipo particular. Por otro lado, Guillermo y Laureano volverán a trabajar juntos después de 14 años.

El auto se desarmó por completo y se le realizó un repaso general bajo la supervisión de los técnicos Ricardo Gliemmo y Ezequiel Burani (Alcides Piatti, ex chasista del LCA, se incorporó al JP Carrera). La motorización estará a cargo de Ezequiel Giustozzi. La idea inicial es que el séptuple campeón del TC realice un ensayo antes del comienzo del campeonato el próximo 21 de febrero en La Plata.

Ortelli
Ortelli va a correr con esta Chevy, que usó Campanera en 2020. (Prensa LCA)

Dos que siguen

Lambiris se sumó al LCA a partir de la 5ª fecha del campeonato pasado en Buenos Aires. El uruguayo – que clasificó a la Copa de Oro y sumó un 4° puesto en la última carrera en San Juan como mejor resultado- continuará con el Ford que había utilizado Juan Manuel Silva en las primeras competencias de 2020. Mientras que el motor multiválvulas estará a cargo de Alejandro Garófalo.

Lambiris Ford
Lambiris cerró el 2020 con un 4° puesto en San Juan. (ACTC)

Por su parte, Ebarlín encara su 6ª temporada en el Turismo Carretera junto a la estructura de Campanera. El Mago sigue con el mismo Chevrolet y el motor multiválvulas será atendido por Luis “Patita” Minervino con quien comenzó a trabajar a partir del certamen pasado. El piloto de Benito Juárez está trabajando en la parte presupuestaria para poder confirmar su participación  a lo largo del campeonato.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior