Turismo Carretera

Ortelli y Campanera, juntos 14 años después

Guillermo Ortelli se sumó a la estructura de Laureano Campanera para correr en 2021 en Turismo Carretera. En 2006 fueron compañeros de equipo en la estructura del 7 veces campeón de la “máxima”. Acá, la historia.

Los rumbos de Guillermo Ortelli y Laureano Campanera vuelven a encontrarse 14 años después. Hace unos días el séptuple campeón del Turismo Carretera acordó que correrá con una Chevrolet del LCA Racing, el equipo del ahora expiloto de la “máxima”.  En la temporada 2006 la situación se dio a la inversa: el Laucha se incorporó a la estructura que tenía el piloto de Salto.

SoloTC

Campanera había debutado en el TC el 19 de febrero de ese año en Comodoro Rivadavia con una Chevy del JC Competición, equipo del que formaba parte desde sus inicios en el TC Pista en 2003. Sin embargo los resultados no fueron los que el piloto de Don Torcuato esperaba y comenzó a analizar otras opciones. “Me fui del equipo en buenos términos. Nos une el recuerdo de haber compartido 4 años juntos”, expresó Campanera.

El acuerdo se selló rápido, fundamentalmente porque Ortelli tenía armado un Chevrolet en su taller con la intención de sumar a un piloto para esa estructura. El debut se produjo el 8 de octubre, por la 13ª fecha del campeonato en 9 de Julio. Sin embargo, el piloto de la Chevy 91 quedó afuera del 103% en la clasificación y no pudo participar de la actividad del domingo.

La 2ª carrera fue 14 días más tarde en Balcarce, pero la situación no varió: clasificó a más de 3 segundos de la punta y abandonó en la Final faltando 3 vueltas. Esa falta de performance llevó a Campanera a buscar otras opciones pasadas apenas 2 competencias. De hecho analizó dejar el TC. Sin embargo acordó su continuidad con el chasista Oscar Álvarez que tenía una Chevy 0km.

Ortelli Campanera
Las Chevy de Ortelli y Campanera en 2006, en el taller de Salto. (G. Giorgi/SoloTC)

Juntos otra vez

De aquel momento a la actualidad pasaron casi 5200 días y tanto Ortelli como Campanera vuelven a involucrarse en un proyecto en común. Esta vez, será el máximo ídolo de Chevrolet quien se incorpora al team de Laureano para recuperar el protagonismo y la performance que no tuvo en este 2020, donde cerró su peor año desde que disputó su primer torneo completo en 1996.  

El Guille, que durante este torneo corrió en el JP Carrera (las primeras 4 fechas) y luego en el Dole Racing (las últimas 7), iniciará su 27ª temporada en la “máxima” con una nueva escudería y la ilusión renovada de volver a pelear en los puestos de vanguardia. Usará el auto que corrió Campanera en la última parte de 2020, previo a anunciar su retiro de la actividad.

Ortelli no gana en el TC desde el 2 de octubre de 2016 en Concepción. Y su último podio fue el 10 de febrero del 2019 en Viedma cuando finalizó 2°. Demasiado tiempo para una figura como el 7 veces campeón del TC.

Volver al botón superior