TC Pista

TC Pista: de la Iglesia pasó de Ford a Dodge

Lautaro de la Iglesia recibió el pase de Ford a Dodge en el TC Pista. Va a correr con un auto que su equipo, el Di Meglio Motorsport, le alquiló al Uranga Racing. “Fueron varios los motivos por lo que decidimos el cambio”, le contó el piloto neuquino a SoloTC.

Lautaro de la Iglesia iniciará su 4ª temporada en el TC Pista con una nueva marca: deja Ford, la marca con la que debutó en 2018, y a partir de este campeonato se sube a un Dodge. Su escudería, el Di Meglio Motorsport, le alquiló un auto de la marca al Uranga Racing. Contará con la motorización de Fabián Giustozzi.

“Fueron varios factores por los que decidimos el cambio. Por un lado el objetivo es adecuarme a esta marca para sumar experiencia en un futuro pase al Turismo Carretera. También lo hicimos por un pedido de nuestros auspiciantes, además con el Ford no pudimos sostener la regularidad  para pelear el campeonato”, le dijo el neuquino a SoloTC.

Según le contó Rodolfo Di Meglio a este  medio, el Dodge que alquiló el equipo es un auto que utilizaron, entre otros, Mariano Altuna y Juan Martín Bruno. “Al auto le estamos haciendo todas las mejores necesarias para que quede en condiciones. Hoy en día está en proceso de pintura”, contó el prestigioso chasista.

Lautaro lleva 41 carreras en la “telonera”. En ese lapso logró 2 victorias, 5 series, 3 pole position, 4 podios y 4 récords de vuelta. Todos esos logros fueron con Ford. “Soy hincha Ford y algún día me gustaría volver, ojalá sea dentro del TC. Pero si tenía que elegir a una marca para iniciar un nuevo proyecto, esa es Dodge”, cerró de la Iglesia.

Di Meglio, con 4 autos

El Di Meglio Motorsport cuenta con 4 autos para encarar el 2021. En el Turismo Carretera continúa Gastón Ferrante (Torino), quien se incorporó al equipo en la temporada pasada. A su vez, en el TCP el equipo cuenta con el Dodge de Sebastián Abella y en TC Mouras con el de Alesandro Salerno.

Ferrante
El Torino de Gastón Ferrante.

A su vez, el team con sede en Capital Federal cuenta con 2 Ford: el que usó de la Iglesia y otro que corrió Nicolás Ghirardi en TCM 2020. “Por ahora están parados, pero la verdad es que no tengo demasiado apuro porque hay mucha escasez de mano de obra. Recibí llamados por el auto de Lautaro, pero hoy no tengo personal para atenderlos”, reconoció Di Meglio.   

Volver al botón superior