De la Iglesia y el Challenger: “Me limita el presupuesto”
Lautaro de la Iglesia le contó a SoloTC que sigue con la idea de armar un Dodge Challenger en el Turismo Carretera pero la parte económica le pone un freno a sus intenciones.
Lautaro de la Iglesia (29 años) también quiere formar parte de la movida que realizan pilotos y equipos para correr con un auto de Nueva Generación. Desde que debutó en el Turismo Carretera en esta temporada dentro del Di Meglio Motorsport, tiene la intención de subirse a un Dodge Challenger, aunque la parte económica es un principal obstáculo.
La realidad es que el piloto nacido en Neuquén trabaja fecha tras fecha para conseguir el presupuesto, no solo para imaginar un futuro no muy lejano arriba de un auto moderno, sino también para poder tener continuidad –y de forma competitiva- en la categoría más popular del país.
“Hoy en día nos está limitando solamente lo presupuestario. Pero la intención es poder hacer uno ni bien podamos. Por ahora no pedimos las pieles ni avanzamos en nada que tenga que ver con el auto nuevo. Ahora estoy abocado a juntar el dinero que me permita seguir corriendo. Así que en eso estoy”, le dijo el representante de la pentaestrella a SoloTC.
Por lo pronto, de la Iglesia tiene otros objetivos que son más prioritarios. Uno de ellos, como quedó reflejado, es asegurar su permanencia en la categoría. El otro es recuperar el buen nivel que mostró con su auto en las primeras fechas del campeonato, donde no solo fue el mejor representante de su marca, sino que llegó a estar dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS.
Sin embargo, después de la 7ª fecha en Concepción se “cayó” del “Grupo de los 12” y, a solo 2 carreras para la finalización de la Etapa Regular, marcha 17º en la tabla de posiciones a 21 puntos de Nicolás Trosset (Ford Mustang), que cierra la zona de clasificación con 87 puntos en disputa.
“En la última carrera en Posadas empezamos mal el fin de semana por la rotura del cardán y tuvimos una mala clasificación (NdeR: se ubicó 32º a 1s216 de la punta). En la Final no veía nada por un problema en el limpiaparabrisas que nos obligó a parar en boxes. Ahí aprovechamos para poner la goma lisa cuando la pista se fue secando y pude avanzar algunos puestos, pero hay que mejorar”, dijo Lautaro que finalizó 19º.