de la Iglesia: “No me sorprende estar peleando en el TC”
Lautaro de la Iglesia se convirtió, en estas 2 fechas del Turismo Carretera, en el mejor posicionado de los pilotos debutantes. “Tenemos con qué pelear”, le dijo a SoloTC.
Los jóvenes debutantes del Turismo Carretera ya no pagan derecho de piso. Lo demostró Tobías Martínez (Torino NG) ganando en la apertura del torneo en El Calafate. También Lautaro de la Iglesia, que en el global de las 2 primeras carreras del torneo se convirtió en el mejor posicionado en el torneo entre los 5 pilotos que hicieron su estreno como titulares.
El piloto que tripula un Dodge del Di Meglio Motorsport (es el mismo auto con el que finalizó 6º en el torneo de TC Pista 2023) arribó 10º en el estreno en El Calafate y 7º en la Final que disputó el domingo pasado en Viedma. Así, acumuló un total de 57,5 puntos que le permitieron ubicarse 5º en el torneo –a 25 puntos del líder Julián Santero– convirtiéndose, además, en el mejor representante de Dodge.
“Sinceramente no me sorprende este rendimiento. Estuve 2 años en el TC Pista y me lo tomé con mucha responsabilidad pensando en el momento que me tocara subir al TC. Con el equipo hemos demostrado que el rendimiento que tuvimos lo podemos replicar en el Turismo Carretera. Por eso no me sorprende, porque trabajamos muchísimo para esto”, afirmó el piloto de 29 años.
El neuquino añadió que “adquirimos una base de experiencia que nos permitió subir al TC con un buen potencial. También tengo que reconocer que corrimos en 2 circuitos donde el año pasado me fue bien (NdeR: fue 4º en Viedma y 8º en El Calafate). Me pone feliz todo esto porque van 2 fechas, estoy 5º en el campeonato, soy el mejor de Dodge, así que para el comienzo mucho más no puedo pedir”.
La próxima fecha tendrá un condimento especial para Lautaro ya que la “máxima” correrá en Neuquén, la ciudad que lo vio nacer. Es decir que no solo será local ante su gente, sino que lo hará en un trazado donde se vio victorioso en su última visita con la “telonera”. ¿Pelear por la victoria en tan poco tiempo es una posibilidad que está latente?
“Estamos en un buen presente y correr en mi casa es un plus porque es la fecha que más espero. La realidad es que estamos trabajando para pelear más adelante, de hecho la próxima semana tenemos planeada una prueba para seguir puliendo detalles en el auto. Yo no sé si estoy para ganar, pero sí que estamos haciendo todo lo posible para seguir peleando arriba”, aseguró.
Si bien van 2 fechas de las 10 que componen la Etapa Regular, de la Iglesia ya tiene entre ceja y ceja el objetivo de intentar clasificar a la Copa de Oro. Una opción que no resulta para nada fácil, pero tampoco imposible en función de los buenos resultados que obtuvo en este arranque de temporada.
“Tenemos que ser regulares, eso es lo que nos va a permitir sumar y seguir en este camino de ascenso. Estamos trabajando con todo el conjunto para ir paso a paso. Pero obviamente que este nivel que demostramos me llena de ilusión. Creo que por este camino los resultados van a llegar. Las herramientas para lograrlo están…”, concluyó.