Landa y su futuro en el Turismo Carretera: “Estoy lejos de seguir en 2026”
Marcos Landa, que ya anunció no seguirá en el Pradecon Racing el año próximo, reveló que la falta de presupuesto pone en riesgo su continuidad en el Turismo Carretera. El balance de su paso por Toay.
Marcos Landa (24 años) encendió las alarmas sobre su futuro en el Turismo Carretera. Tras un fin de semana en Toay donde mostró un gran potencial con el Chevrolet Camaro, el piloto uruguayo confesó que su permanencia en la “máxima” para la temporada 2026 está seriamente comprometida por cuestiones presupuestarias, motivo que le impide a su vez seguir dentro del Pradecon Racing.
El uruguayo llegó a La Pampa con la necesidad de sumar fuerte para mantener vivas sus chances matemáticas en la Copa de Oro. Sin embargo, la noticia más fuerte trascendió lo deportivo: Landa no solo no continuará en su actual estructura, sino que ve difícil estar en la grilla el próximo año.
“Han sido días duros y van a seguir siéndolos porque hoy estoy lejos de la continuidad en el TC en general”, aseguró Landa en diálogo con SoloTC.
La barrera económica
Si bien el mercado de pases del TC está en plena ebullición, la situación de Landa no se debe a falta de ofertas, sino a la dificultad de reunir el presupuesto necesario para afrontar los costos de la categoría.
“Charlas hay 2 millones, pero la realidad es que estoy lejos –reconoció el piloto a este medio–. Nosotros tenemos un presupuesto familiar y ha pasado algo que nos dejó muy lejos. Hace 4 años podía correr tranquilo, hoy para el 2026 estoy abajo”.
“Hoy estoy lejos de la continuidad en el TC en general”.
Marcos Landa a SoloTC
Un “cañón” sin suerte en Toay
El paso por el autódromo pampeano dejó un sabor agridulce. El Camaro mostró una performance contundente en la previa, dominando los entrenamientos (fue 1º y 2º), pero el clima jugó una mala pasada a la hora de clasificar.
“Nos arruinó la lluvia. Eso nos sacó la posibilidad de pelear por la carrera, teníamos un auto para hacer la pole position o estar en 1ª fila”, se lamentó Landa.

El fin de semana de Landa en números:
- Entrenamientos: 1º y 2º puesto.
- Clasificación: 23º (afectado por la condición climática).
- Serie: Largó 8º y avanzó hasta el 5º lugar.
- Final: Partió 13º y vio la bandera a cuadros en el 6º puesto.
A pesar de la remontada, el resultado no fue suficiente para reducir la brecha con Agustín Canapino en el campeonato. “Hicimos una buena carrera, avanzando, pero llegamos lejos de la punta que era lo que necesitábamos”, analizó. Cumplida la anteúltima fecha, en la que el Titán llegó 5°, Landa se posicionó a 64,5 puntos cuando quedan 70,5 en juego. “Vamos a ganar todo, después vemos. Matemáticamente estamos lejos, le tiene que pasar una fatalidad a Agustín (Canapino) para que no salga campeón este año”, cerró con realismo.
