Turismo Carretera

La bronca de Mazzacane: “La estoy pasando mal”

Gastón Mazzacane mostró su desacuerdo con los comisarios deportivos por el recargo que le aplicaron luego del toque con Canapino en la 2ª serie del TC en San Luis. Amenazó con no disputar la carrera. Al final largó, pero abandonó en la 3ª vuelta.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) mostró su bronca y enojo por el recargo que sufrió luego de ganar la 2ª serie del Turismo Carretera en San Luis. Los comisarios deportivos determinaron que realizó una maniobra peligrosa en perjuicio de Agustín Canapino y del 1º puesto cayó al 9º detrás del arrecifeño.

El piloto platense se enteró de la sanción una vez finalizadas las 3 series, y no solo mostró su desacuerdo con el recargo, sino que además amagó con no disputar la Final.  Una vez en la grilla, y ante el requerimiento de los colegas de ACTC Media TV, el Rayo hizo su descargo.

“La verdad no tengo muchas ganas, estoy muy mal… Muy triste por mi  equipo, el Dole Racing, pero ellos quieren que corra. Lo hago por ellos, por toda mi gente que trabaja en mi auto. Estoy en una posición en la que no debería estar largando. Vamos a ver cómo se da la Final. Ojalá que llueva, y fuerte”, dijo visiblemente molesto.  

Unos minutos después recibió el habitual saludo que Hugo Mazzacane les hace a todos los pilotos antes de cada largada. Allí, con la presencia de las cámaras de la TV oficial, le hizo saber a su padre cuál era su estado emocional. La estoy pasando mal, ahora largo y abandono.

El expiloto de Fórmula 1 partió desde la 26ª posición pero apenas duró 3 vueltas en pista e ingresó a boxes para no volver a salir. Según le dijeron a SoloTC desde el equipo de Ramos Mejía, el motivo del abandono fue la rotura del diferencial.

El toque de la polémica

Mazzacane y Canapino pelearon mano a mano por la victoria en la 2ª batería. El Rayo le ganó la pulseada y dominó durante todas las vueltas. Pero sobre el final llegó la polémica. Porque el arrecifeño, que había achicado la diferencia, se tiró por adentro en el frenaje de la curva para intentar el sobrepaso.

Pero Gastón, en una maniobra defensiva, cerró la línea para no dejarle el hueco y se tocaron. Producto del toque, Canapino pisó el pasto, hizo un trompo y cayó al 8º puesto. Mientras que el Rayo cruzó adelante la bandera a cuadros. Un rato más tarde llegaría la penalización.

“Yo venía perdiendo tracción en la última vuelta y media. Creo que el sobrepaso no estuvo definido, por lo tanto fue un roce innecesario. Presumía que se iba a tirar, pero no sabía que iba a hacerlo de esa manera. Él venía por lo sucio, muy fuera de pista. Y sentí un golpe en la rueda trasera de mi auto. Fue una maniobra a destiempo”, dijo el Rayo a Velocísimo (LT10). Canapino no quiso hacer declaraciones al respecto.

Artículos relacionados

Volver al botón superior