Turismo Carretera

Adelanto: Kika Di Scala a un paso de ascender al TC en 2023

Cristian Di Scala tendría la autorización de la ACTC para correr en el Turismo Carretera en 2023. Lo haría con un Dodge nuevo del Forte Sport.

Cristian Di Scala está a un paso de cumplir su deseo de formar parte del Turismo Carretera a partir del 2023. Según pudo averiguar SoloTC, el piloto de Mar del Plata recibiría un permiso especial por parte de la ACTC para sumarse a la “máxima” desde el próximo año a bordo de un Dodge.

Di Scala, que ya había elevado un pedido para correr en el TC en la temporada 2020 y fue rechazado, llegaría a la categoría más importante de la Argentina con un Dodge atendido por el Forte Sport, la escudería de la que formó parte este año corriendo en la “telonera”.

Para autorizar su ascenso, la CAF de la ACTC adoptaría un criterio similar al que utilizó con Augusto Carinelli (ascendió este año) y Gustavo Micheloud (se sumará en 2023). Ambos alcanzaron las 100 carreras compitiendo entre el TC Pista y el TC Pick Up. En el caso de Kika, disputó 98 carreras: 12 en TCPU y 86 en el TCP. Este año cumplió 1 década de su debut en la “telonera”.

De este modo, Di Scala se convertiría en el 5º piloto confirmado que ascenderá al TCP a partir del próximo torneo. Se suma a Otto Fritzler (campeón 2022), Santiago Álvarez (subcampeón), Gustavo Micheloud y Marcos Quijada que logró el pase por haber sido campeón del TC Mouras en 2021.

Artículos relacionados

Volver al botón superior