Turismo Carretera

Micheloud recibió la autorización para correr en TC desde 2023

En Paraná, Gustavo Micheloud cumplió 100 carreras en el TC Pista y Hugo Mazzacane lo sorprendió al anunciarle que tenía el pase para el Turismo Carretera. “La verdad que es difícil contener la emoción porque llegar al TC es un sueño”, dijo el comodorense.

El fin de semana pasado, en Paraná, Gustavo Micheloud (33 años) cumplió 100 carreras en el TC Pista. Y ese hecho le valió al piloto de Ford la autorización de la ACTC para correr en Turismo Carretera a partir de 2023. El sorpresivo anuncio lo realizó el propio Hugo Mazzacane en el autódromo entrerriano, cuando le entregó al comodorense el reconocimiento. 

Realmente sé lo que debe estar sintiendo, hace muchos años que está luchando y tuvo que dejar. Simplemente te digo bienvenido al Turismo Carretera. Todos saben que cuando cumplen 100 carreras del TC Pista tienen el pase a la ‘máxima’. Así que felicitaciones, gracias por elegirnos siempre y disfrutá esto”, dijo el titular de la ACTC.

La expresión de Micheloud se transformó al conocer la noticia, que recibió entre lágrimas de emoción. “Muchas gracias, esto es mucho esfuerzo, los que nos conocen saben que esto nos cuesta mucho. La verdad que es difícil contener la emoción porque llegar al TC es un sueño”, sostuvo el piloto del Candela Competición

El Ford de Gustavo Micheloud
El comodorense de 33 años corre con un Ford del Candela Competición. (ACTC)

Quiero agradecer a toda la ACTC y a Hugo en especial. Porque más allá de recibirme como piloto y de contenernos, siempre está cuando uno tiene alguna necesidad. Siempre atiende el teléfono. También por recibir a mi hermano (N. de la R.: Thomás, piloto de TCM) y darle esa contención. Así que la familia está orgullosa de formar parte de la ACTC”, agregó Gustavo. 

Micheloud debutó en el TC Pista el 9 de mayo de 2010 en Termas de Río Hondo, y entre 2013 y 2016 no corrió en la “telonera”. Logró 1 victoria, 3 podios, 4 series, 2 pole position y 2 récords de vuelta. Su mejor posición en un campeonato fue el 10º puesto en 2011, año en el que logró su único triunfo: Termas, con el Ford del RV Racing Sport

Augusto Carinelli debutó como titular en TC este año, luego de que la CAF aplicara un criterio similar al que se usó con Gustavo Micheloud. El chaqueño pudo ascender a la “máxima” gracias a las 114 carreras que acumulaba entre el TC Pista (87) y el TC Pick Up (27).

Artículos relacionados

Volver al botón superior