Turismo Carretera

Santero con el LCA en TC y TC Pick Up

Julián Santero confirmó su continuidad en el equipo de Laureano Campanera para el Turismo Carretera 2024. A su vez se incorporará a la categoría de camionetas.

A 1 fecha del cierre de la temporada 2023, Julián Santero ya cuenta con la tranquilidad de saber qué será de su futuro deportivo a partir del próximo año. Es que el mendocino no solo renovó su contrato con el LCA Racing para continuar corriendo en el Turismo Carretera. Sino que además se sumará al TC Pick Up con el mismo equipo.

La noticia fue confirmada este martes por Mauricio Tucci, su manager comercial. “Tenemos el agrado de comunicar la continuidad de Santero en lo que será la  temporada 2024 del Turismo Carretera. Dicho vínculo se extenderá hacia la categoría TC Pick Up. Ambos vehículos de competición serán atendidos por el LCA Racing y motorizados por Mauricio Candela”, afirmó.

Por el lado de la “máxima” seguirá a bordo del Ford con el que logró 2 victorias durante este certamen (El Calafate y San Luis) y con el que todavía tiene alguna posibilidad de ganar la Copa de Oro ya que llegará a San Juan en el 4º puesto de la tabla de posiciones, aunque a 49,5 puntos de Mariano Werner (Ford) con 70,5 en juego.

Ford de Santero de frente.
El mendocino continuará con el Ford con el que logró 2 triunfos este año. (ACTC/Alt/Cejas)

A su vez, el próximo año hará su debut en la categoría de camionetas. Aunque por el momento no tienen definido con qué marca lo hará. “Puede ser Toyota Hilux o Ford Ranger, todavía no lo sabemos”, le dijo Tucci a SoloTC. Para poder sumarse al TCPU, Santero optó por cerrar su etapa en el TC2000 donde formaba parte del equipo oficial de Toyota Gazoo Racing desde el 2018. 

Justamente TGRA le había ofrecido ocupar la vacante del Toyota Camry que dejará libre Matías Rossi en el Turismo Carretera. Sin embargo, el piloto de 30 años no solo rechazó la oferta sino que, además, se desvinculó del equipo en el TC2000 después de 6 temporadas.  

Volver al botón superior