Turismo Carretera

Santero acelera el armado del Mustang de TC

Mauricio Tucci, manager comercial del mendocino, le confirmó a SoloTC la intención de adelantar los tiempos de estreno del Ford Mustang en el Turismo Carretera.

Julián Santero (30 años) atraviesa un gran momento en el Turismo Carretera. Viene de obtener su 8º triunfo en la categoría el domingo pasado en Viedma y es el nuevo líder del campeonato con un sólido y eficaz Ford Falcon preparado por el LCA Racing. Sin embargo, el mendocino y su equipo miran de reojo el rendimiento de los autos de Nueva Generación y, en función del potencial que mostraron en estas fechas, pretenden adelantar los tiempos de construcción de un Ford Mustang.

Mauricio Tucci, manager comercial de Santero, habló con SoloTC y reconoció que “viendo el rendimiento de los autos nuevos aceleramos, desde la intención, el plan de armar un Mustang. Después está la brida de lo económico. Pero si Dios quiere, esta semana o tal vez la otra vamos a tener noticias del comienzo de la construcción. Para eso tenemos que terminar de cerrar un par de cosas, como la adquisición de la estructura, las pieles, etc.”.  

Santero cuenta con un Falcon eficiente y contundente, que se destacó en 2023, cuando logró el subcampeonato, y en 2024 donde en 2 fecha ya ganó y encabeza el torneo. Por eso, para el equipo es primordial que la construcción del nuevo modelo no afecte el gran presente del mendocino.

Santero y Werner en Viedma.
Santero, con el Falcon, le ganó el duelo en Viedma al Mustang de Werner. (ACTC/Alt/Cejas)

“Una vez que contemos con eso tenemos la difícil misión de empezar a construirlo sin descuidar para nada lo que estamos haciendo con el Falcon. Dentro de lo que se pueda, la intención es apurar la construcción del Mustang. Pero eso no determina cuándo lo pondremos en pista. Ese es un tema que deberán definir Coco Burani (NdeR: director técnico del equipo) y Julián”, le dijo Tucci a SoloTC.  

Lo cierto es que, si bien el Falcon mostró un muy buen rendimiento en las 2 primeras fechas (fue 4º en El Calafate y 1º en Viedma), el piloto nacido en Guaymallén reconoció que, en comparación al nivel que exhibió el Mustang de Mariano Werner, el Falcon está llegando a su pico de performance, mientras que el nuevo modelo del Óvalo aún tiene mucho por desarrollar.

Candela, Santero y Tucci haciendo el 1.
Santero celebrando junto a Mauricio Tucci y el motorista Mauricio Candela.

A bordo del prototipo americano que estrenó este año, el actual campeón de la “máxima” logró la pole position en El Calafate, ganó 2 series, llegó a liderar en ambas carreras y cerró el último fin de semana con un 2º puesto en la Final, obteniendo el primer podio para el modelo Mach 1 en la historia del TC.

“Mi ideal sería poder tener el Falcon y al lado el Mustang terminado, ploteado, lustrado y probado. Y recién ahí deberán sentarse a analizar los que saben a pensar a ver qué hacemos. En ese sentido trataremos de estar lo  más cerca posible de eso por tiempo, plata y cuestiones deportivas”, concluyó Tucci ante SoloTC.  

Volver al botón superior