Turismo Carretera

Catalán Magni: “En el ritmo de carrera los autos de nueva generación te arruinan”

Juan Tomás Catalán Magni dejó en claro de cara a la 1ª carrera especial del año del Turismo Carretera en Toay que los autos de nueva generación tienen un ritmo superior a los actuales.

Juan Tomás Catalán Magni (25 años) fue contundente sobre el ritmo que imponen los autos de nueva generación del Turismo Carretera de cara a la 1ª fecha especial del año en Toay. El arrecifeño, que dejará su Ford Falcon para subirse a un Mustang dentro de algunas carreras, destacó el potencial de los flamantes prototipos. Además, explicó por qué quiere estrenar la nueva unidad en Concepción del Uruguay. 

“Tuve la chance de pelear en Neuquén con De Benedictis y Trosset y, al margen de que andan muy rápido, en el ritmo de carrera los autos de nueva generación te arruinan porque tienen mucha más carga aerodinámica. Encima este es recién el inicio, cuando se desarrollen más van a estar mucho mejor”, le dijo Catalán Magni a SoloTC sobre los nuevos prototipos. 

El arrecifeño destacó también que los nuevos modelos cayeron en pista muy bien desde el arranque a pesar del poco tiempo relativo que hubo para construirlos. “Funcionaron muy bien desde el arranque. Ya en las pruebas de pretemporada el Mustang había andado muy bien y estaba casi en los tiempos de los autos actuales”, detalló a SoloTC. 

Autos de Nueva Generación.
Catalán Magni detsacó el ritmo de los autos de nueva generación a pesar de que todavía les falta desarrollo. (ACTC/Alt/Cejas)

Sobre esto, el piloto del Catalán Magni Motorsport fue caso por caso. “Werner fue a la 1ª carrera e hizo la pole, Trosset fue evolucionando y anduvo muy bien en la última carrera, De Benedictis también. Ni hablar de Quijada, que tuvo buenas actuaciones, el Challenger está mejorando”, le manifestó a SoloTC. 

Cómo viene la construcción del Mustang

Todas estas cuestiones llevaron a Juanto, que confía en lograr un buen resultado en Toay, y al equipo a acelerar la construcción del Ford Mustang, aunque los avatares económicos del país hicieron que no se avance al ritmo ideal. “La verdad es que lo queremos tener cuanto antes, pero la compleja situación económica nos hace tener todo ahí. La idea es armarlo con todos elementos nuevos. Esperamos tenerlo listo cuanto antes para hacer una prueba y estrenarlo”, explicó a SoloTC.

Catalán Magni con lentes
Juanto espera llegar con los tiempos para estrenar el Mustang dentro de un par de carreras. (Pr Catalán Magni)

Más allá de esto, la idea es ponerlo en pista en la 6ª fecha en Concepción del Uruguay el 25 y 26 de mayo por una cuestión que considera importante. “No queremos hacerlo en Rafaela (NdR: es la 7ª fecha). Es un circuito en el que es muy difícil sacar parámetros porque se va muy descargado aerodinámicamente e influye mucho el impulsor. Por eso queremos estrenarlo en Concepción, una pista que tiene un poco de todo y que permite sacar buenas conclusiones”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior