Sobre qué se trabajó en el Ford de Catalán Magni para el TC en Toay
Juan Tomás Catalán Magni llega con expectativas de mejorar el nivel del Ford para la fecha especial del Turismo Carretera en Toay luego de un inicio de campeonato lejos de lo esperado.
Juan Tomás Catalán Magni (25 años) no está conforme con su presente y por eso se trabajó fuerte en el Ford Falcon para la fecha especial del Turismo Carretera este fin de semana en Toay. El arrecifeño le contó a SoloTC que se hizo foco en el motor, clave en este circuito de alta velocidad. También admitió que todavía no pudo hacer buenas clasificaciones en Viedma y Centenario.
“Daniel Berra trabajó mucho en el motor para esta carrera, cambiamos algunos elementos, no llegamos a rolear pero lo banqueamos y funcionó muy bien. Esto me da esperanzas para una carrera como la de Toay en la que hay rectas muy largas y curvas muy rápidas. Esperamos poder aprovechar ese impulsor”, explicó Catalán Magni a SoloTC sobre la carrera en La Pampa, que será con cambio obligatorio de 2 neumáticos.
El arrecifeño apuntó a cuestiones del auto que afectan al rendimiento y, también, hizo un mea culpa a la hora de clasificar. “A como comenzamos el año pasado no fue bueno el arranque de este 2024. Penamos un poco con el auto, otro poco con el motor y yo tampoco logré hilvanar una buena clasificación en las 3 carreras que van. La suma de estas 3 cosas hace que no seamos tan competitivos y que estemos donde estamos”, consideró con SoloTC.
Juanto está 18° en el campeonato con 55,5 puntos producto de un abandono en El Calafate, un 9° puesto en Viedma y un 15° lugar en Neuquén. De hecho el año pasado, a esta altura de la temporada, ya contaba con 1 victoria (la 2ª fecha, en Centenario) y sumaba 104 unidades con el Falcon del Catalán Magni Motorsport.
Por eso el balance, hasta el momento, no lo satisface. “La mejor clasificación hasta ahora fue en El Calafate, donde quedamos 11°, y las de Viedma y Neuquén fueron muy malas las 2. Si bien en las finales pudimos llegar y sumar algunos puntos, en el global el resultado no es bueno”, señaló a SoloTC.
Otro aspecto que destacó Catalán Magni es la competitividad del TC, que exige trabajar a fondo para cada carrera. “Nos toca pelear con pilotos muy fuertes que son parte de conjuntos muy fuertes que están siempre 8 o 9 puntos en todas las carreras. Cuando flaqueaste un poquito, quedás fácil en el puesto 30. Por eso es extremadamente difícil estar entre los 10 y estamos trabajando para revertir este presente”, concluyó con SoloTC.