Turismo Carretera

Catalán Magni: “Si no se puede ganar tenemos que llegar en la posición que sea”

Juan Tomás Catalán Magni llega a la fecha del Turismo Carretera de Buenos Aires con 2 abandonos consecutivos pero dependiendo de sí mismo para clasificar a la Copa de Oro. “Queremos ser protagonistas”, le dijo a SoloTC.

De los 6 pilotos que dependen de sí mismos para clasificar a la Copa de Oro del Turismo Carretera, Juan Tomás Catalán Magni (24 años) es uno de los que menos puntos debe cosechar para cumplir con el objetivo. Lo cierto es que viene de 2 abandonos con el Ford y espera cortar esa racha negra en Buenos Aires el 19 y 20 de agosto, donde se cierra la Etapa Regular 2023.

“Es un fin de semana muy importante para nosotros porque nos queremos asegurar la entrada a la Copa de Oro y también, si podemos ganar, entrar con más puntos bonus. Obviamente también corremos el riesgo de parar y no entrar, entonces todo el equipo tendrá que estar bien aceitado para tener una buena fecha, lograr la clasificación, ser protagonistas y tener un buen desempeño”, aseguró Juanto a SoloTC.

El arrecifeño está 9° en el campeonato y necesita sumar 17,5 puntos para clasificar sin depender de nadie (tiene un promedio de 22,3 unidades en estas 9 fechas). “Todas las carreras salgo a ganar y si tengo la posibilidad de pelear por la victoria lo voy a hacer. Pero tampoco tiene mucho sentido correr riesgos porque tenemos la posibilidad de meternos entre los 12 y si no se puede ganar tenemos que llegar en la posición que sea”, analizó el Catalán Magni, que ganó en la 2ª fecha en Neuquén.

Abandonos que duelen

Falcon de Catalán Magni
Juanto peno con 2 abandonos seguidos que lo relegaron en el campeonato. (Alt/Cejas/ACTC)

Si hay algo que lamenta Juanto es que viene de 2 abandonos consecutivos que lo relegaron en el campeonato y que lo llevaron a definir su entrada a la Copa de Oro en esta fecha de Buenos Aires.

“En las últimas carreras paramos, que es lo que no hay que hacer. Tuvimos una rotura de motor, en Posadas rompió el motor (Diego) Ciantini y agarramos un reguero de aceite que nos hizo chocar con (Esteban) Gini… Pasamos de estar 3° a 9° en el campeonato porque paramos 2 carreras seguidas y en todas estábamos para llegar entre los 10 y ya haber asegurado la clasificación”, reflexionó ante SoloTC.

Además, Juanto remarcó que, luego de ganar en Neuquén, el Ford sintió los 20 kilos de lastre. “Cuando ganamos, al sumarle los kilos al auto, no tuvimos la contundencia que sí tuvimos a principio de año. La única carrera en la que funcionamos bien con los kilos fue en El Calafate, que clasificamos 6°, pero después tuvimos problemas en ese aspecto. Veremos qué pasa cuando descarguemos los kilos en la Copa de Oro”, concluyó.

Volver al botón superior