Turismo Carretera

Gianini, 2° en la Copa, busca la victoria que lo habilite a ser campeón

Juan Pablo Gianini llegó 6° en la Final de TC en Rafaela y se convirtió en el escolta de Facundo Ardusso en la Copa de Oro. Necesita ganar para soñar con la corona.

En silencio, sin una actuación sobresaliente, Juan Pablo Gianini (Ford) fue uno de los mejores posicionados en la Final de Rafaela entre los que pelean por la Copa de Oro de Turismo Carretera. El piloto de Salto quedó 6° en la carrera y con los puntos acumulados avanzó al 2° puesto de la tabla de posiciones.  

El bicampeón del TC Pick Up había finalizado 8° en la carrera, pero logró avanzar 2 lugares después de las  exclusiones por anomalías técnicas de Manu Urcera (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford). Con el resultado final, fue el mejor posicionado entre los 12 del  minitorneo detrás de Facundo Ardusso (Chevrolet) que terminó 2°.

Con 1 fecha de la Copa disputada, Ardusso escaló a la cima de la tabla de posiciones con 41,5 puntos, mientras que Gianini se convirtió en su escolta a 10,5 unidades. Eso sí, para quedar habilitados a pelear por el título, ambos deben conseguir la victoria reglamentaria en alguna de las 4 fechas que restan.

Gianini en su mejor momento

Antes de iniciar su 4ª edición de la Copa de Oro, Juampi le había dicho a SoloTC que se sentía fuerte para pelear el campeonato. “Ahora tengo un equipo de gran nivel, ya que logramos un equilibrio entre el chasis, el motor y un presupuesto que jamás había podido reunir. Todo este conjunto hace que sin dudas pueda atravesar mi mejor momento en el automovilismo. Además, cada vez que me subo a un auto, pienso que puedo ser campeón””, le dijo a este medio.

El buen nivel que mostró a lo largo de la temporada, ratifica sus sensaciones. Sustentado especialmente en la regularidad que consiguió en las últimas 3 fechas (fue 6° en Rafaela y Posadas y 2° en San Juan), el piloto de Ford sueña con dar el golpe y meterse de lleno en la lucha por el título.

Artículos relacionados

Volver al botón superior