Turismo Carretera

Gianini: “Pegamos un salto de calidad en San Juan”

El piloto de Salto cosechó su 2º podio del año y quedó 5º en el torneo, a solo 2,5 puntos de la clasificación a la Copa de Oro. Y con la mejora que experimentó su Ford en las 2 últimas carreras, se ilusiona con ser un protagonista real en la lucha por el campeonato por 1ª vez desde su llegada al Turismo Carretera en 2002.

Juan Pablo Gianini (42 años) sumó en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” su 2º podio de la temporada 2021 y se ilusiona con clasificar a la Copa de Oro con un auto que, por 1ª vez desde su llegada al Turismo Carretera en 2002, le permita ser protagonista en la lucha por el campeonato de la “máxima”. 

Estuvimos a nada de poder ganar, pero este 2º puesto me pone muy feliz porque nos sirve mucho para entrar en la Copa de Oro. Estamos por el buen camino y ojalá podamos pelear por el campeonato, aseveró el piloto de Ford, que solo necesita sumar 2,5 puntos en Posadas para asegurar su lugar en el “grupo de los 12” . 

Si bien el piloto de Ford ya participó 3 veces del mini torneo que define al campeón del TC, nunca lo hizo con un medio mecánico que le permitiera mezclarse en la pelea grande por el título. De hecho, su mejor posición en un torneo de la “máxima” fue el puesto de 2015, pese a que ese año no logró ninguna de sus 3 victorias “teceístas”.   

Me siento fuerte para pelear el campeonato. Ahora tengo un equipo de gran nivel, ya que logramos un equilibrio entre el chasis, el motor y un presupuesto que jamás había podido reunir. Todo este conjunto hace que sin dudas pueda atravesar mi mejor momento en el automovilismo. Además, cada vez que me subo a un auto, pienso que puedo ser campeón, le había dicho a SoloTC hace 1 mes

Una evolución en El Villicum

Tras algunos cambios que probamos, pegamos un salto de calidad en San Juan. La carrera anterior hicimos el récord de vuelta pero no tuvimos suerte”, dijo Juan Pablo Gianini en alusión al Desafío de las Estrellas. En esa carrera, el saltense marcó la vuelta más rápida, pero no se la computaron por haber sido excluido a raíz de un toque a Jonatan Castellano (Dodge). 

Esa mejora que no pudo plasmarse en el resultado final sí se corroboró en la 2ª presentación en San Juan, donde el bicampeón de TC Pick Up logró su mejor clasificación del año (3º) y su 3ª victoria parcial de 2021. En la Final, largó 3º y, tras el retraso de Julián Santero (Ford), peleó por el triunfo con Josito Di Palma (Ford). 

Gianini San Juan II 2021
Gianini tiene previsto probar en La Plata luego de la carrera de Posadas. (ACTC)

En algunos sectores yo tenía un poquito más de auto que él, y veía que su coche se ponía de cola en los ingresos a las curvas… Pero Agustín (Canapino) me traía muy corto y no podía hacer la maniobra que yo quería con Josito. En un momento él se pasó, pero yo también…” , se lamentó Gianini, que cuenta con motores de Machete Esteban, atención de Gonzalo Sánchez y asesoramiento técnico Ulises Armellini y Gustavo Pernuzzi.

El piloto y dueño del JPG Racing buscará la victoria que necesita para ser campeón en Posadas, un circuito donde ganó en 2019 y fue 2º en 2015. “Es una pista que nos cae bien, vamos a poner todo. Sabemos que el TC es muy difícil, pero si trabajamos como lo venimos haciendo, la victoria va a llegar”, enfatizó.

Gianini y un nuevo duelo con Canapino

Juan Pablo Gianini estuvo cerca de ganar en El Villicum pero también de perder el 2º lugar a manos de Agustín Canapino (Chevrolet). Así, el saltense y el arrecifeño reeditaron el áspero y entretenido duelo que ofrecieron este año en Buenos Aires, aunque aquella vez había sido por la 3ª posición

Fue una carrera linda y peleada, como a mí gusta, con grandes maniobras con un gran profesional como Agustín, que es el mejor piloto del país. Fue difícil por lo que él representa. Espero que la gente lo haya disfrutado porque nos brindamos por el espectáculo. Sabía que él me iba a respetar y nos dimos como tiene que ser, con respeto”, sentenció Gianini. 

Más allá de que esta vez le tocó perder, el Titán reconoció la labor de su ocasional rival. “Juampi se defendió bárbaro en la única chance que tuve y no lo pude pasar: aguantó muy bien por afuera, me sorprendió. Lo intenté un par de veces más, pero se manejó todo”, sostuvo Canapino. 

Las participaciones de Gianini en la Copa de Oro

AñoEquipoE. Reg.CopaGanó
2015JPG10º10ºNo
2018JPG11º13ºNo
2020JPG11º12ºNo
Referencias: E. Reg., posición en la Etapa Regular; Copa, posición final en la Copa de Oro; Ganó, si ganó ese año.

Artículos relacionados

Volver al botón superior