Turismo Carretera

De Benedictis: “No estamos para ganar la carrera que necesitamos”

Juan Bautista De Benedictis clasificó a la Copa de Oro del Turismo Carretera pero reconoció que aún no logró con el Ford Mustang el nivel como para ser candidato al título.

Juan Bautista De Benedictis (37 años) cumplió con el 1º objetivo del año que era estar entre los 12 clasificados a la Copa de Oro RUS. Luego de 1 temporada afuera de la definición del título, el piloto del DTA Racing logró meterse en el minitorneo a bordo del Ford Mustang. No obstante, reconoció en diálogo con SoloTC que aún no tiene el nivel suficiente como para ser candidato a la corona.

“Dimos un primer paso importante que es haber clasificado a la Copa, mérito de todo el DTA y de Machete Esteban. Ahora a trabajar porque creo que tenemos que dar un saltito para poder pelear. Está previsto hacer la última prueba que nos queda previo al inicio de la Copa. No estamos mal, pero nos falta ese poquito para poder ser más contundentes”, dijo en diálogo con SoloTC.

El necochense, que formará parte de la definición del campeonato por 8ª vez, clasificó a esta 17ª edición de la Copa sostenido más por la regularidad que logró con el auto de Nueva Generación que con resultados destacados. Es más, solamente pudo terminar 2 carreras dentro de los 10 mejores (fue 4º en Toay y 6º en Concepción). Aunque –a excepción de a 2ª fecha en Neuquén- en las otras sumó siempre gracias a la confiabilidad que mostró su Mustang.

Ford Mustang de De Benedictis en Buenos Aires.
De Benedictis arribó 13º en Buenos Aires y entró al minitorneo. (PR D Benedictis/D. Gallardo)

“No estamos mal, pero bueno, tampoco estamos para ganar la carrera que necesitamos. Esperemos que sea en una de estas 5 que quedan y así poder llegar con chances a la última. De los circuitos que faltan visitar me caen bien Paraná y Toay, creo que son las que más me gustan de estas últimas 5”,  dijo Jonito que es uno de los 7 pilotos que está obligado a conseguir la victoria si quiere pelear el título.

En esa lucha, De Benedictis coloca a Julián Santero (Ford Mustang), ganador de la Etapa Regular, como uno de los candidatos más firmes a llevarse la Copa. “Son 5 Finales, pero hoy en día Santero me parece el piloto que más contundente está, todas las carreras está firme. Pero bueno, como dije son 5 Finales en la que si abandonas una capaz perdés muchísimas chances, así que hay que estar ahí para dar pelea hasta la última”, manifestó.  

De todas formas, Juan Bautista le da mucho valor al haberse metido en esta instancia en su primera experiencia con el Ford Mustang y en un Turismo Carretera cada vez más exigente y competitivo. “Es una categoría muy difícil, muchos pilotos que se quedaron afuera y no están en la foto de los 12. Así que haber logrado ese objetivo es bueno y quiere decir que hemos hecho bien las cosas. Ahora hay que pulir todo y poner lo mejor para estas últimas 5”, cerró.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior