El JP Carrera vuelve al TC Pick Up a tiempo completo
Disputará la temporada completa con dos VW Amarok: una para Valentín Aguirre, que ya fue de la partida en la apertura del certamen, y otra para Santiago Álvarez, que se sumará al equipo desde la 3ª fecha.
Este año, el JP Carrera -uno de los equipos históricos del TC Pick Up– volverá a tener presencia permanente en la categoría. Tras un 2021 en el que tuvo apariciones esporádicas, el equipo alistó un VW Amarok para Valentín Aguirre en la 1ª fecha, disputada en La Plata. Y en breve sumará otra, que será para Santiago Álvarez.
El piloto de TC Pista corrió en la apertura del campeonato 2022 con una Nissan Frontier del Alifraco Sport. Y seguirá con ella hasta la 3ª fecha, cuando estrene una VW Amarok. La estructura de la camioneta se está construyendo en Ferré (provincia de Buenos Aires), de donde es oriundo Álvarez. Y está a cargo de José Luis Allochis, sponsor de Santiago y de Aguirre.
“Nosotros armamos y enchapamos la de Aguirre. Trabajamos con los tiempos recontra justos pero llegamos bien y pudimos girar sin problemas. Eso nos permitió encarar el fin de semana como si fuera una prueba”, le contó Gustavo Lema, titular del JP Carrera, a SoloTC. El arrecifeño clasificó 10º y llegó 15º en su regreso al TC Pick Up.
El JP Carrera disputó 29 de las 33 carreras de la historia del TC Pick Up. Logró 5 victorias, 15 podios y 3 pole position. Ganó con 3 pilotos diferentes: Valentín Aguirre (2), Juan Manuel Silva (2) y Guillermo Ortelli (1).
El proyecto de Álvarez y Aguirre, en el JP Carrera
A diferencia de lo que sucedió con la VW Amarok de Valentín Aguirre, la de Santiago Álvarez arribará ya enchapada al taller del JP Carrera. El representante de Ferré y el equipo en Canning (Gran Buenos Aires) tienen planeado estrenarla el 1º de mayo, cuando el TC Pick Up lleve a cabo su 3ª fecha en el autódromo de La Plata.
El proyecto que reúne a Álvarez y Aguirre como compañeros de una misma estructura nació el año pasado. “Desde un principio nuestra intención fue que el JP Carrera se hiciera cargo de la atención de ambas camionetas. La idea en un futuro es hacer algo con un equipo propio”, le contó Santiago a SoloTC.
Ambos pilotos cuentan con la asistencia técnica de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. La VW Amarok del arrecifeño tiene motores de Machete Esteban, mientras que la Nissan Frontier de Álvarez (y luego la Amarok) lleva un multiválvulas de Ezequiel Giustozzi. El proyecto va tomando forma de a poco: todavía no se definió si el equipo tendrá un nombre propio pero está confirmado que Aguirre tendrá una nueva Amarok en 2023.
Durante la temporada 2021, el JP Carrera compitió con 3 pilotos en el TC Pick Up. Diego Martínez disputó 3 fechas con una Ford Ranger. Santiago Álvarez hizo 2 con una Toyota Hilux y 1 con una Ranger. Y Federico Iribarne solo corrió 1 vez, con una Hilux.