El JP confirmó a Canapino para el TC 2023, ¿y el resto de sus pilotos?
Agustín Canapino ya confirmó su continuidad con el JP Carrera y a su vez anunció su desembarco en el TC Pick Up de la mano del equipo. ¿Siguen Mangoni y Aguirre?
El JP Carrera está enfocado en las definiciones de los campeonatos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Pick Up. Pero a su vez, ya tiene la mira puesta en la temporada 2023. Es por eso que la semana pasada abrochó la continuidad de Agustín Canapino en la “máxima” y el debut del piloto arrecifeño en el TC Pick Up con una Chevrolet S10.
Con la permanencia del Titán en el equipo con sede en Canning, lo que queda definir es si Santiago Mangoni (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge), los otros 2 pilotos del equipo en el Turismo Carretera, continuarán ligados a la escudería el próximo año.
“La idea es que sigan los mismos pilotos. Con Mangoni y Aguirre nos falta cerrar el presupuesto. Los costos cambiaron mucho y eso hizo que obviamente también cambien los números para el año que viene”, le dijo Gustavo Lema, titular del team, a SoloTC.
Vale mencionar que los 3 pilotos se sumaron al JP Carrera a partir del este certamen. Canapino y Mangoni cerraron el acuerdo a fines del 2021. Mientras que Aguirre retornó al equipo a partir de la 6ª fecha del torneo en Rafaela luego de su paso por el DTA Racing a bordo de un Ford. A su vez, el arrecifeño participa con el equipo en el TCPU como coequipier de Santiago Álvarez.
Con respecto al piloto de Ferré, Lema le comentó a SoloTC que “también estamos expectantes con el ascenso de Santi Álvarez. Así que por ahí tenemos 4 autos de Turismo Carretera el año próximo”. El piloto de Dodge lidera la Copa de Plata del TCP con 10 puntos de ventaja sobre Otto Fritzler (Ford). El reglamento establece que puede ascender al TC el campeón del minitorneo y el subcampeón del campeonato general. En esa tabla, Álvarez también es el puntero con 12,5 unidades por encima de Fritzler.
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Nota: Gonzalo Giorgi.