El JP y un fin de semana perfecto e inolvidable en el “Mouras”
El JP Carrera ganó todo lo que hubo en juego este fin de semana en el TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras de la mano de Ciantini, Barrio e Iansa. El equipo de Canning tiene fuertes candidatos en todas las divisionales.
El JP Carrera cerró este domingo en el autódromo de La Plata un fin de semana que será recordado por mucho tiempo. Es que la escudería de Canning ganó todo lo que hubo en juego en el TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras de la mano de Diego Ciantini, Jorge Barrio y Gastón Iansa. Más perfecto, imposible.
La histórica escudería que dirige Gustavo Lema –que este año cumple 20 años desde su debut oficial en el Turismo Carretera- volcó todo el potencial humano y técnico que exhibe en cada fecha de la “máxima” y lo puso al servicio de sus clientes en las demás categorías divisionales de la ACTC. Y los resultados están a la vista.
Ciantini (VW Amarok) llegó a la 7ª fecha del TCPU como líder del torneo con 4 puntos de ventaja sobre Mariano Werner (Toyota Hilux). Aunque con la mochila de no haber podido ganar, condición indispensable para pelear título. No obstante, en La Plata sacó decisivamente chapa de candidato al llevarse los 47 puntos en juego.
El Bochita ganó la clasificación (con récord de la pista incluido), serie y Final de punta a punta que le permitió, también, meterse en la Copa de Oro y quedar a un paso de adueñarse de la Etapa Regular. La frutilla del postre la colocó Guillermo Ortelli (VW Amarok) que completó el 1-2 del team sumando su primer podio del año desde su regreso a las pistas en la 2ª fecha del torneo.
El JP Carrera también atraviesa un buen momento en el Turismo Carretera. En 8 fechas ganó con Diego Ciantini y Santiago Mangoni. Mientras que Valentín Aguirre sumó 1 podio. En la lucha por clasificar a la Copa, Mangoni marcha 5º, Aguirre 10º y Ciantini 13º.
Por su parte, Jorge Barrio (Chevrolet) también tuvo una actuación sin fisuras en el TC Mouras. Dueño de la pole position, la serie y la carrera, el chico de Pinamar sumó su 2º éxito de la temporada, se sostuvo en el 3º puesto del torneo y logró la clasificación a la Copa 1 fecha antes del cierre y con 16 puntos bonus con los que comenzará el minitorneo.
Gastón Iansa (Chevrolet) dejó de ser la sensación del TCPM para convertirse sin dudas en el gran candidato a ser campeón. Al igual que sus compañeros de estructura, el joven de San Vicente también dominó en todos los ítems donde se repartían puntos, se alzó con su 6º triunfo del año y quedó muy cerca de ganar la Etapa Regular ya que lleva 30 puntos de diferencia con 47 en disputa.
En caso de concretarlo, iniciaría la Copa de Plata con 63 puntos (15 por la Etapa Regular y 48 por los 6 triunfos que logró en esta fase) lo que lo coloca en una posición inmejorable para consagrarse como el próximo campeón. El mismo objetivo que tienen Ciantini y Barrio, y que cuenta con el sustento de un equipo como el JP Carrera que tiene las herramientas suficientes para que esos deseos se hagan realidad.