Turismo Carretera

TC: el JP Carrera va por su 4ª Etapa Regular

De la mano de Agustín Canapino y Santiago Mangoni, el JP Carrera tiene amplias posibilidades de ganar la Etapa Regular en la 10ª fecha del Turismo Carretera en Paraná.

El JP Carrera vive un gran presente en el Turismo Carretera, el mejor de las últimas 3 temporadas. En primera instancia, cuenta con 2 de sus 3 pilotos clasificados a la Copa de Oro. Agustín Canapino (Chevrolet) y Santiago Mangoni (Chevrolet) aseguraron el pasaje 2 fechas antes del cierre de la Etapa Regular. Ahora, van por los 15 puntos bonus.

Sí, es que tanto Canapino como Mangoni son los máximos candidatos a ganar la fase preliminar, que otorga un plus de 15 unidades que se contabilizan a partir del inicio del minitorneo. Cualquiera de los 2 que se adjudique esta instancia, sumaría la 4ª para la escudería que dirige Gustavo Lema.

En la temporada 2008 –año en el que se creó el sistema de la Copa de Oro– la ER se la llevó Juan Manuel Silva (Ford). Un año más tarde, el ganador fue Norberto Fontana (Dodge). Mientras que en 2019 el vencedor de la fase fue José Manuel Urcera (Chevrolet).

Justamente el piloto que actualmente corre con un Torino del Maquin Parts Racing, es el único que puede meterse en la disputa por llevarse los 15 puntos. Pero el rionegrino no la tiene fácil, ya que está a 41,5 puntos de Canapino cuando quedan 47 en juego.

Los Chevrolet de Mangoni y Canapino en la grilla
Canapino y Mangoni, el 1-2 de Chevrolet en la tabla de posiciones. (Prensa JP Carrera)

Canapino llegará al circuito entrerriano como líder del certamen con un acumulado de 293,5 unidades. En tanto que Mangoni está 2º en la tabla con 10,5 puntos menos que su coequipier. Los 2, a su vez, irán por otra victoria que les asegure otros 8 puntos extras.

En este ítem, Canapino ya tiene asegurados 24 puntos gracias a los triunfos obtenidos en Concepción, La Pampa y Rafaela. En caso de ganar la Etapa Regular, el Titán se aseguraría arrancar la Copa con 39 puntos.

Mientras que Mangoni cuenta con 8 unidades luego de la victoria en Termas de Río Hondo. Por supuesto que ambos integrantes del JP Carrera, apuestan a volver a ganar este fin de semana para sumar los últimos 8 puntos que habrá en juego antes del comienzo del minitorneo.

Artículos relacionados

Volver al botón superior