Turismo Carretera

Josito Di Palma: las opciones para correr con Ford

El arrecifeño, que venía compitiendo con Dodge, tiene 2 opciones para correr con Ford: con el auto de Catalán Magni o con el de Ventricelli.

Luis José Di Palma (h) realizó ayer martes el pedido formal a la ACTC para el cambio de marca y en una semana tendrá respuesta de la entidad. El arrecifeño, que venía corriendo con Dodge, solicitó permiso para hacerlo con Ford cuando se reanude la actividad. Josito tiene 2 opciones de equipo para continuar compitiendo en el Turismo Carretera con el Óvalo.

“No quiero decir mucho todavía porque hasta no tener el pase a Ford confirmado no sería apropiado. Si me otorgan el cambio de marca, hoy tengo esas 2 posibilidades que manejo y que, llegado el momento, podré confirmar”, le contó Josito a SoloTC.

Hace 10 días el arrecifeño le anunció a Ricardo Impiombato que no seguiría siendo parte de su equipo porque no le podía garantizar reunir la totalidad del presupuesto. En diálogo con STC, Josito aseguró en aquella oportunidad que seguiría trabajando para poder continuar en el TC.

Una de las opciones que en su momento trascendió es la que Josito se suba al Ford del Catalán Magni Motorsport que ganó los 1000K de Buenos Aires en 2017 con Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni en la conducción, auto que está siendo acondicionado a cero en el taller de Arrecifes.

El Ford del Catalan Magni Motorsport sería la principal opción de Di Palma.

El propietario de la estructura, Julio Catalán Magni le dijo a este medio que no había ofrecido el Falcon a nadie, aunque reconoció que sí había tenido charlas con algunos pilotos. Di Palma, de 31 años, es uno de ellos y hoy, sería el más fuerte candidato a subirse al Ford.

La otra alternativa había sido reconocida por ambas partes, y es el ofrecimiento de Luciano Ventricelli a Di Palma para que corra el Falcon 0km que el equipo de Alejandro Garófalo está terminando en su taller de Quilmes. Esa unidad está en pleno proceso de armado.

Luis Rubén, el último Di Palma en correr con Ford en TC.

De concretarse el pase, será el 4º Di Palma en competir con Ford en la “máxima”. Su abuelo Luis Rubén fue el 1º, logrando incluso el 20º y último triunfo suyo en el TC con un Falcon. Sus tíos Marcos y Patricio también compitieron con un auto del Óvalo. El único del clan arrecifeño que nunca lo hizo fue su papá José Luis.

Volver al botón superior