Turismo Carretera

TC: Josito Di Palma, en silencio, está en zona de Copa de Oro

En su 5ª carrera con el Ford del DTA Racing, Josito Di Palma está en zona de clasificación a la Copa de Oro del Turismo Carretera mediante los “3 de último minuto”.

En silencio, con un par de buenos resultados, pero con una base de regularidad y confiabilidad, Josito Di Palma está cumpliendo con el objetivo de meterse en zona de clasificación a la Copa de Oro del Turismo Carretera. El arrecifeño marcha 9º en la tabla “virtual” del minitorneo y por el momento estaría ingresando a través de los “3 de último minuto” junto a Facundo Ardusso y Jonito De Benedictis.

En su 5ª carrera compitiendo con el Ford del DTA Racing (que dejó libre Valentín Aguirre), Di Palma logró acumular un total de 128,5 puntos, a un promedio de 25,5 por fecha. Cuando llegó a la estructura de Ulises Armellini estaba 21º en la tabla anual del campeonato con 84,5, una media de 14 unidades por fecha.

Su estreno con el Falcon del team nicoleño se produjo en Concordia con un 26º lugar, a la postre el peor resultado conseguido en este sprint final. Una fecha después en Posadas, Josito subió al 3º escalón del podio. En el “Desafío de las Estrellas” en San Juan largó 31º y avanzó 27 lugares para cerrar la Final en el 4º puesto.

En las últimas 2 –en Paraná y San Luis– arribó en el puesto 13. A excepción de Posadas donde largó 3º y llegó en la misma posición, en las otras 4 competencias se caracterizó por avanzar desde atrás. En el circuito puntano, por ejemplo, escaló 9 lugares desde el puesto 22.

Su mayor déficit es la clasificación. A excepción de Posadas donde se ubicó 3º, en las otras 3 cayó del puesto 20 para atrás. La peor fue justamente en el circuito puntano donde finalizó 39º a 1s821 del poleman Mariano Werner (Ford). Di Palma aseguró que “perdieron el auto” cuando colocaron los neumáticos nuevos.

De todas formas, el balance general en su nueva experiencia junto al DTA Racing arroja un saldo positivo. En 5 carreras se aseguró un buen colchón de puntos. Y la posibilidad de clasificar a la Copa de Oro, que aparecía en un horizonte lejano, asoma como una opción mucho más concreta.

Artículos relacionados

Volver al botón superior