Turismo Carretera

Di Palma: “Más que una maniobra, fue un choque”

Josito Di Palma habló tras el polémico final de la carrera de Turismo Carretera en Concordia y respondió al descargo de Julián Santero. “Hice uso de todos los recursos de defensa para que no me pase, pero siempre dejándole pista”, le dijo a SoloTC.

Josito Di Palma también dio su versión del incidente en pista con Julián Santero en la carrera del Turismo Carretera en Concordia, cuando peleaban por la punta a 3 vueltas del final. “No siento responsabilidad en el desenlace de la maniobra. Aunque en realidad, maniobra es cuando 2 autos transitan a la par o se da un sobrepaso, pero esto más que una maniobra fue un choque”, le dijo el arrecifeño a SoloTC.

Di Palma, que aspiraba a lograr su 1ª victoria de la temporada con el Ford del Maquin Parts, recibió el golpe en plena curva y quedó cruzado en la pista. Pasadas más de 64 horas del desafortunado epílogo de la carrera, dio su visión de lo ocurrido. “Julián intenta pasarme por fuera y yo hice uso de todos los recursos de defensa para que no lo pueda hacer, pero siempre dejándole pista. Y en la otra curva se quedó sin radio para doblar él y más aún para intentar doblar a la par mía”, describió ante este medio. 

Ante el descargo de Santero, quien afirma que Josito no respetó su posición y se cerró, Di Palma advirtió que “no lo dejé sin pista como dice él, porque eso es cuando el otro rival se va al pasto o alguna de las 4 ruedas no está sobre el asfalto. Cosa que no pasó con él. Salvo antes de pegarme, cuando él pisa el pasto sabiendo que me va a chocar”.

El hijo de Luis José Di Palma, reconoció que el Ford del Memo Corse que prepara técnicamente el Alifraco Sport era superior al suyo y que quizá podría haberlo pasado en otra instancia posterior. “Santero tuvo el auto a batir a lo largo de todo el fin de semana: hizo la pole position y ganó la serie más rápida (aunque después lo sancionaron). Y más allá del toque, todos sabemos qué clase de piloto es Julián, pero fue poco inteligente de su parte, sabiendo que aún quedaban 3 vueltas, no haber esperado para intentarlo en otro sector o en otro giro y de diferente manera”, sostuvo el arrecifeño que lleva 49 carreras sin ganar (de ellas no disputó 5). 

Por último, Josito admitió que la maniobra lo sorprendió: “La verdad es que no me esperaba que terminara así (el duelo con él) y menos viniendo de un piloto de su talla, que corre en todas las categorías y en un equipo oficial. No pensaba que pudiera cometer ese error, pero somos humanos y desgraciadamente puede pasar”, dijo.

Pensando en lo que viene

Tras el impacto de Santero, el Ford amarillo del Maquin Parts quedó cruzado en pista y recibió un fuerte golpe de su coequipier Germán Todino. La preocupación de Di Palma ahora pasa por saber cómo quedará el auto para afrontar la parte final de la Etapa Regular y la Copa de Oro, ya que está con un pie y medio adentro del sprint final.

“Fue un golpe fuerte. Hay que reconstruir la cola del auto y medir el eje trasero donde se produjo el impacto… El equipo va a trabajar para dejarlo como estaba, pero no deja ser una tarea artesanal, que puede dejar algunas diferencias respecto a lo que había. Hasta no ponerlo en pista otra vez no vamos a saber cómo quedó. Quizá funcione igual o quizá nos lleve una tanda para corregir alguna tendencia nueva que tenga”, afirmó.

Di Palma está 2° en el torneo a 41 unidades de Agustín Canapino. Con la clasificación prácticamente asegurada en la Copa de Oro, debe lograr la victoria que lo habilite a pelear por el título. Ante esto, no siente presión y admite que seguirá corriendo como lo hizo a lo largo de estas primeras 7 fechas.

Di Palma Soljan
Josito en diálogo con Horacio Soljan, titular del Maquin Parts. (ACTC)

“Voy a seguir corriendo como hasta ahora. Dejando todo en pista e ir hasta donde dé el auto. En Concordia se dieron las cosas para poder ganar y por el exceso de un rival no se pudo. Si está la posibilidad de ganar la Etapa Regular bienvenido sea, lo mismo si está la chance de ganar una carrera o simplemente de sumar muchos puntos. Hay que correr para el campeonato y no desesperarse”, afirmó el arrecifeño, que no gana desde el 19 de diciembre de 2017 en Comodoro Rivadavia.
Las próxima 2 carreras serán en San Juan y luego el TC viajará a Posadas para darle cierre a la Etapa Regular. Como en el resto del calendario, será la primera experiencia de Josito a bordo del Ford del equipo de Venado Tuerto. “No tenemos referencia para saber cómo podríamos funcionar en las próximas pistas. Pero eso pasó a lo largo de todo el año y sin embargo venimos andando muy bien en todos lados, lo que nos permite estar 2° en el campeonato”, concluyó esperanzado.

Artículos relacionados

Volver al botón superior