Turismo Carretera

Savino renueva su equipo y espera su momento para volver al TC

El piloto porteño está en negociaciones para alquilar su Ford de TC. Además, tiene charlas para sumar un ingeniero que trabaje sobre los 4 autos que tiene el equipo. Pero no piensa en el retiro. “Quiero tener bien el taller y después, empezaré a ver de qué manera puedo correr yo”, le dijo a SoloTC.

Mi idea es reestructurar todo para el año que viene y arrancar bien el 2022”. La frase se la dijo José Ignacio Savino (40 años) a SoloTC y alude al equipo que comanda el propio Nacho. Por ahora, el Savino Sport solo atiende el Chevrolet de Turismo Carretera de Sergio Alaux. Pero existe la posibilidad de alquilar el Ford que corría el porteño y que sean 2 los autos en la “máxima”.

Tuve charlas con 2 pilotos de TC y 1 del TC Pista. Siempre hablando para el año que viene. Yo quisiera que el auto siga en el TC, pero si cierro para el TCP, no habrá ningún problema”, contó Savino. “El Ford se repasó completo: se hicieron los trabajos que había planeado Alberto Canapino”, agregó.

Esta renovación que lleva a cabo Nacho implica que por ahora siga viendo las carreras de Turismo Carretera “desde abajo”. “En esta primera etapa quiero tener bien el taller y después, una vez que esté tranquilo, empezaré a ver de qué manera puedo correr yo”, sentenció, a la vez que descartó de plano que piense en retirarse. 

La temporada 2021 fue la 1ª, desde su debut en TC en 2003, en la que Savino no tomó parte de ninguna carrera de la “máxima”. “Fue difícil no haber podido correr en el Turismo Carretera, obvio. Y más con lo que pasó con mi viejo (N. de la R.: murió el 2 de mayo pasado). No fue un buen año para mí”, admitió Savino.

Los 3 Ford del Savino Sport en el taller.
Los 3 Ford del Savino Sport que por ahora no tienen pilotos. (Savino Sport)

Savino y una búsqueda para el staff técnico

La renovación que encara José Savino incluye la contratación de un técnico. “Estoy buscando un ingeniero para que trabaje en el taller. Ya hablé con un par. La idea es que atienda los autos de TC, porque la intención es que Alaux siga, y los del TC Mouras”, explicó el campeón 2002 de TC Pista. 

En cuanto a la motorización, Savino manifestó que en el Ford de TC aspira a continuar con la preparación de Daniel Berra, con quien trabajó durante todo el torneo 2020. “Y en el TC Mouras me gustaría estar con Charo Álvarez”, indicó en alusión al necochense ex acompañante de Johnny De Benedictis

El Savino Sport cuenta con otros dos Ford. Uno de ellos es el que empleó Pedro Boero para obtener su 1ª victoria en TC Pista, en La Plata 2020, y que Amílcar Oliver utilizó este año en TCM. El otro es que corrió Juan Stefanoni en la 1ª fecha de 2021 del TCPM. Y podría haber un 5º auto en el taller de Mataderos. “Estoy en conversaciones para sumar un auto que no es mío para que lo atendamos nosotros”, anticipó.

La última participación de José Savino en el Turismo Carretera fue el 8 de noviembre de 2020 en La Plata y terminó 30º. Este año no pudo comenzar la temporada por falta de presupuesto. Y ya no podrá competir porque el reglamento no permite que en las últimas 5 fechas se sumen pilotos que no corrieron en la Etapa Regular.  

Artículos relacionados

Volver al botón superior