Turismo Carretera

Luis José Di Palma: “Josito puede renovar la esperanza de ser campeón”

José Luis Di Palma habló acerca de lo que significa su apellido en la historia del automovilismo, de las condiciones de su hijo Josito y las chances que tiene de ser campeón del Turismo Carretera.

“Formar parte de una familia como la nuestra, con un apellido que mi viejo hizo conocido, tradicional, querido, fue y es un honor”, asegura Luis José Di Palma (55 años) en una entrevista con Gol&Pop. El expiloto de Turismo Carretera, habló acerca de ser “Un Di Palma” y de las chances de su hijo Josito en la Copa de Oro que comenzará mañana en Rafaela. “Puede renovar sus esperanzas de luchar por algo tan grande como lo es un campeonato de TC”, aseguró.   

El arrecifeño, que debutó en la “máxima” en 1997 a bordo de un Chevrolet, dijo que “el automovilismo nos ha sabido cobijar. Incluso nos dimos el tremendo gusto de largar todos juntos en una Final de una categoría tan importante como lo es el TC. Mi viejo con mi hermana de acompañante y los 3 hijos varones en diferentes autos”.

A su vez, agregó que “todos tuvimos el honor de haber ganado en el Turismo Carretera, donde mi viejo resultó campeón (NdeR: se consagró en 1970 y 1971, dándole a Torino los últimos 2 títulos en el TC). Él ganó 20 carreras, pero en total los Di Palma tenemos 48 carreras ganadas, es un verdadero honor”.

¿Mandato familiar?

En otro tramo de la nota con Gol&Pop, José Luis dijo que más allá de que su apellido está íntimamente ligado con el automovilismo, “no es un mandato que los Di Palma corran”. Incluso contó que fue su mamá, María Cayetana, quien lo llevó a correr en un karting. Y en cuanto a Josito, reveló que cuando era chico lo llevó a practicar varios deportes.

“Hizo básquet, tenis, fútbol karate…Corrió los 100 metros libres en el CENARD cuando tenía 10 u 11 años. Y bueno, después, no a través mío, lo invitaron a hacer una prueba en karting y le gustó. A partir de ahí lo empecé a acompañar”, relató.

Luis José Di Palma debutó en el TC en 1997 a bordo de un Chevrolet. Con la marca del moño dorado logró sus primeras 4 victorias (Olavarría ’98, Rafaela ’00, Olavarría ’01 y Trelew ’02. El 8 de octubre del 2006 alcanzó su 5º y último éxito con Dodge en 9 de Julio. Su última carrera en la “máxima” fue en 2009.

Por último, José Luis habló de las cualidades de su hijo y de las chances que tiene para afrontar la Copa de Oro con el Ford del Maquin Parts Racing. “Lo veo muy bien, es un excelentísimo piloto, terrible manejador. En 2015 o 2017 estuvo muy cerquita del campeonato, este año lo vuelve a estar. Así que puede renovar las esperanzas de luchar por algo tan grande como lo es un campeonato de TC”, cerró.  

Volver al botón superior