Turismo Carretera

TC: Castellano lideró la resurrección de Dodge en Viedma

Jonatan Castellano llegó 2º en la apertura del torneo de Turismo Carretera y encabezó el grupo de los 5 pilotos de Dodge que se metieron en el top 10 después de más de más de 6 años.

La sonrisa de Jonatan Castellano en el podio de Viedma refleja el estado de ánimo general que tuvieron los usuarios de Dodge, que después de mucho tiempo volvieron a ser competitivos en el Turismo Carretera. La marca no solo volvió al podio después de 19 fechas, sino que además copó el top 10 de la carrera luego de 6 años, 9 meses y 14 días.

La resurrección de la pentaestrella no fue casual. Está directamente relacionada al paquete de beneficios reglamentarios que le otorgó la Técnica de la ACTC luego de un 2022 donde la marca no tuvo representantes en el podio y apenas 1 solo usuario (Castellano) adentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Para este año se redujeron 10 kilos en el peso mínimo (las 5 marcas quedaron iguales), se agrandó la medida del splitter y se incrementó en 50 milímetros la medida máxima para la posición del spoiler. Por otra parte, aumentó considerablemente la cantidad de participantes, pasando de los 7 que sumaron puntos en 2022 a los 15 que se presentaron este fin de semana en el circuito patagónico.

Este combo surgió efectivo rápidamente, ya que la marca tuvo gran protagonismo en Viedma. En las pruebas de clasificación hubo 5 pilotos entre los 10 mejores. Cantidad que se repitió en la Final del domingo con Castellano (2º), Germán Todino (5º) con un auto del Maquin Parts Racing, Marcelo Agrelo (6º), Santiago Álvarez (9º) y Elio Craparo (10º), que fueron los mejores de los  ascendidos del TC Pista. La última vez que se había registrado esta cantidad había sido el 27 de abril del 2016 por la 4ª fecha del torneo en Concordia.

Dodge de Santiago Álvarez en Viedma.
Álvarez (9º) fue el mejor ubicado de los pilotos que ascendieron del TC Pista. (Prensa Álvarez)

El Pinchito –indiscutido referente de la marca en la última década- fue quien más logró sacarle jugo al potencial del auto. Clasificó 5º, peleó mano a mano la 2ª serie con Julián Santero (Ford) y en la Final logró avanzar 4 casilleros para volver al podio, algo que él no lograba desde la 4ª carrera del 2021. Cortando, a su vez, una sequía de 19 carreras para la marca.

“Me hubiera gustado poder pelearlo a Werner, pero ya estaba muy lejos y por eso nos conformamos con este gran puesto 2 que nos da muchos puntos para empezar el campeonato”, expresó Castellano que, entre tantas dedicatorias, no se olvidó de “la hinchada de Dodge que venía necesitando una alegría”.

Claramente esta gran actuación de la marca del Carnero revive la ilusión de los fanáticos que –en primera instancia- sueñan con ver a uno de sus pilotos en lo más alto del podio. Ese será el próximo desafío a desbloquear para poder romper una sequía de triunfos que ya lleva 27 carreras.

Volver al botón superior